Presentan una serie de TV sobre la realidad del campo argentino

En dos capítulos de 30 minutos, la serie contará los desafíos que atraviesan Julián Muguerza y Lara Giuliani, dos productores agropecuarios de la localidad bonaerense de General Rivas, durante una campaña agrícola.

“Se filmó la realidad”

Los protagonistas representan la realidad de decenas de miles de colegas que generan cada día en la Argentina los alimentos que el país y el mundo necesitan. El próximo miércoles 18 de agosto se podrá ver la serie en la pantalla de Discovery.

“Se filmó la realidad del agro, sin guion ni libreto. Logramos mostrar los problemas diarios del sector en tiempo real para que el televidente conozca cuáles son los desafíos de producir en nuestro país”, contó Lara Giuliani en diálogo con El ABC Rural.

Además de los episodios, se podrán ver 15 historias anexas, de dos minutos cada una. Las mismas contarán distintos aspectos clave de la agroindustria argentina. Desde la importancia de nutrir y cuidar el suelo, hasta el liderazgo que tiene el país a nivel mundial en la producción de biocombustibles y protección del medio ambiente.

“Siempre aparecen problemas imprevistos”

Giuliani sostiene que durante el trabajo diario del productor, siempre aparecen problemas imprevistos. “Cuando nos preparamos para comenzar a sembrar, por ejemplo, surgen improvistos que hay que sortear con capacidad y muchas veces destreza”, dijo.

Además, señaló que la serie muestra cómo YPF Agro acompaña al productor en el día a día. “Esa es otra realidad que no podemos negar. Esta empresa, a través de su distribuidor Coincer, siempre nos apoyó en General Rivas cuando necesitamos su asesoramiento”, comentó Lara.

Haciendo foco en la protección ambiental

Por su parte, Nicolás Winschel, gerente de negocio de YPF Agro, sostuvo que la compañía está comprometida con los desafíos del campo argentino. “Creemos que uno de ellos es mostrar a todos los públicos que el sector es líder en innovación, productividad y cuidado del medioambiente”.

Además, sostuvo: “Así como acompañamos al productor en cada etapa de su camino, ahora nos unimos a un canal líder como Discovery para mostrarlo de la mejor manera”.

Este es un camino que deja la puerta abierta para contar en el futuro otras más de las tantas realidades productivas que tiene la Argentina y que los especialistas, las empresas y la investigación acompaña en todo el país.

El ABC Rural

También te puede interesar...

Leave a Comment