Paraná: productores llevaron sus reclamos a la sede de Vialidad Provincial

caminos ruralescaminos rurales
El reclamo en Paraná se centró puntualmente en el mal estado de los caminos rurales.

Un grupo de productores agropecuarios y vecinos de distintas zonas de los departamentos entrerrianos de Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria se movilizaron hasta la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en la ciudad de Paraná, para expresar una serie de reclamos vinculados, centralmente, al mal estado de los caminos rurales.

Además, solicitaron explicaciones por el desplazamiento de Gustavo Schmidt, quien se encontraba a cargo de la Zonal XVIII-Seguí.

El director subadministrador de la DPV, Leonardo Cerneaux, fue el encargado de recibirlos y escuchar los planteos de los productores, quienes, puntualmente, solicitaron precisiones “sobre la proyección de obra existente para normalizar el desastroso estado” de la Ruta Provincial 32, entre Seguí y la rotonda de Crespo. También, sobre “el desastroso estado del asfalto” de acceso a Don Cristóbal 2ª, desde la ruta 32.

Paraná Paraná
El director subadministrador de la DPV, Leonardo Cerneaux, fue el encargado de recibir y escuchar los planteos de los productores.

Encendida defensa de un funcionario

Durante el encuentro, concretado en la vereda de avenida Ramírez, en su intersección con López y Planes –donde se encuentra la sede de la DPV–, los productores efectuaron una encendida defensa de un funcionario –algo poco usual–, desplazado hace unos meses por las autoridades de la repartición, y pidieron su restitución en el cargo porque, argumentaron, “es el único que trabajaba y hasta se subía a las máquinas para hacer las tareas él mismo”.

En la nota entregada a Cerneaux –dirigida a Alicia Benítez, la directora de la DPV–, los productores exigieron que se les informara “la causa de la decisión de remover del cargo de Jefe de Zonal XVIII-Seguí a Gustavo Schmidt, quien tuvo a cargo en los últimos años una muy amplia zona de trabajo en los Departamentos Paraná y Nogoyá”.

Según los productores, el funcionario “realizó un muy destacado desempeño, siendo reconocido por todas las autoridades y los vecinos como excelente, incluso reclamando por nota firmada por todos los intendentes y jefes de Juntas su restitución, sin ningún tipo de respuesta de su parte”.

“Exigimos se resuelva la situación en la Zonal XVIII con el actual jefe, quien ha sido imputado públicamente por el Sr. Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Sr. Daniel Koch, como ladrón y persona no confiable en la función pública, dado que su mal desempeño afecta una vasta zona de los Departamentos Paraná y Nogoyá”, agrega la nota presentada.

Camino unión Ruta 32-Ruta 34 y horas extras

Los productores, en otro orden, reclamaron información puntual sobre el plazo para cumplir con la firma y presentación ante el Banco Mundial, del Acta Acuerdo entre Vecinos Frentistas afectados por la traza del Proyecto de Enripiado del camino unión Ruta 32-Ruta 34, luego de, subrayaron, “haber fracasado la reunión a la que fuimos citados de urgencia el 28 de julio pasado en Seguí, por haber incumplido Vialidad Provincial con la confección de dicha Acta Acuerdo y no habiendo novedades hasta el presente”.

Por último, también pidieron explicaciones sobre las razones por las que agentes de Vialidad “exigen a las Juntas de Gobierno el pago de horas extras para realizar trabajos de mantenimiento ordinario, obviando el hecho de que ya en la mayoría de los casos las Juntas aportan con sus eximios recursos, broza y combustible para Vialidad, destinando sus fondos a un fin que no es tal”.

Cerneaux escuchó atentamente los reclamos e intercambió con los productores algunas opiniones, pero se disculpó por no poder responder algunos de los planteos dado que, dijo, no era la persona indicada para hacerlo porque superaban sus atribuciones. (Fuente: Código Campo)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment