Mayra Mendoza presentó un nuevo software para la prevención del delito

<!–


–>

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó el nuevo software de seguridad que se utilizará en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), uno de los más sofisticados y avanzados de la región AMBA, que forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.
“Estamos inaugurando el nuevo software de nueva tecnología para poder mejorar el sistema de prevención del delito en el distrito. Esto se suma a la inversión que venimos haciendo en el Plan de Inversión para Prevención del Delito del Municipio, que son más de dos mil millones de pesos. Toda esta inversión tiene que ver con una preocupación que tenemos que es poder brindarles mayor tranquilidad, mayor seguridad a las familias de nuestro Municipio. En ese sentido hacemos esta inversión y trabajamos todos los días”, afirmó Mendoza, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti, y el director del CEQ, Luis Bratti.
Según se explicó, se trata de un sistema de inteligencia artificial que permite una mejor respuesta en lo que es el seguimiento de personas, identificación de vehículos, seguimiento de motos.
Asimismo, esta herramienta también incluye un nuevo sistema de “La biblioteca digital”, permitirá dar respuesta a la Justicia y las Fuerzas de Seguridad de manera ágil, segura y digital. Con este equipamiento, las imágenes como medio probatorio no pueden sufrir ninguna modificación, haciendo más eficiente la respuesta del Municipio.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment