La lesión de Sergio Ramos es más grave de lo esperado y se posterga su debut en el PSG

Primer entrenamiento de Sergio Ramos en el PSG
Sergio Ramos, una de las estrellas que llegó al PSG este mercado

Reina la expectativa en Francia para ver jugar a las estrellas que el París Saint Germain contrató en este mercado con Lionel Messi como principal atracción. Sin embargo hay otras figuras de peso que son muy consideradas por el público parisino y también los ajenos. Para observar en cancha a Sergio Ramos habrá que esperar al menos un mes más: su lesión muscular es más grave de lo esperado y no quieren arriesgarlo para empeorarla.

El sevillano de 35 años que llegó en libertad de acción al club francés tras no renovar contrato con Real Madrid sufrió una serie de lesiones en lo que va del año que lo tuvieron a maltraer. Ya desde su arribo al PSG sintió molestias en la pantorrilla izquierda y no puedo estar presente en los duelos preparatorios ni los cotejos oficiales. Pero anteriormente durante la recta final de su estadía en el Merengue pasó por el quirófano para operarse los meniscos de su rodilla izquierda luego de haberse infiltrado para jugar. Más tarde tuvo problemas en el sóleo y la mala racha continuó con una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda en la eliminación de la Champions League ante Chelsea. Ese fue su último encuentro disputado, en el mes de mayo.

En lo que va de 2021 apenas lleva jugados 5 encuentros a nivel clubes, a los que se les suman dos con la selección española por Eliminatorias camino a Qatar 2022 (un tiempo ante Grecia y nada más que 5 minutos frente a Kosovo). A través de sus redes sociales, Ramos mostró parte de la exigente rutina de entrenamientos a la que se sometió en solitario en vísperas de su firma con el PSG, pero esa base de esfuerzo no le sirvió para escaparle a una lesión en el muslo que postergará su debut más de lo esperado.

Primer entrenamiento de Sergio Ramos en el PSG
Pochettino recién podrá tener en cuenta a Sergio Ramos en la segunda quincena de septiembre

Desde el departamento médico de la entidad parisina informaron que el español “retoma paulatinamente los entrenamientos” y que la reanudación de la competición para él se registrará recién después del parate por las Eliminatorias que se celebrará a principios de septiembre. España se medirá contra Suecia (2/9), Georgia (5/9) y Kosovo (8/9). Lógicamente no será tenido en cuenta por Luis Enrique para esta triple jornada de combinados nacionales.

Habiendo quedado al margen el emblemático defensor central de jerarquía internacional, todos los flashes apuntarán a Lionel Messi, quien realiza una mini pretemporada para ponerse a punto desde lo físico y futbolístico para estar lo antes posible sobre el césped de Parque de los Príncipes. Sobre su inminente debut, Mauricio Pochettino aclaró: “Vamos a ir viendo. Sabemos que Leo es un jugador especial por todo lo que representa, lo que es como personalidad, como carácter, como jugador. Nosotros somos un cuerpo técnico que escuchamos mucho al jugador, que los jugadores comprenden que nosotros trabajamos para ellos, queremos lo mejor para ellos. En esa comunicación iremos viendo las sensaciones que él tiene. Es verdad que viene de un mes de la última vez que compitió, por eso tenemos que escucharlo mucho a él”.

Por su parte, los parisinos informaron además que Juan Bernat volvió a entrenarse con el grupo, Idrissa Gueye volverá la semana que viene luego de atravesar los protocolos de COVID-19, Alexandre Letellier se mantiene en recuperación por una distensión en uno de sus aductores, Teddy Alloh corrió otra vez al dejar atrás una molestia en su cadera y Colin Dagba también volverá después de la próxima Fecha FIFA.

SEGUIR LEYENDO:

Pochettino habló sobre el arribo de Messi: la advertencia al Dream Team, por qué PSG fue la “casa de Gran Hermano” y el posible debut de Leo

Qué es el “Family Care”, el servicio top que le ofrece el PSG a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

PSG mostró la intimidad de la segunda práctica de Messi: pasadas con Neymar y un “loco” a puro talento

También te puede interesar...

Leave a Comment