Kreplak visitó Pergamino, Baradero y San Antonio de Areco

<!–


–>

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó una recorrida por centros de salud de localidades de la Región Sanitaria IV, donde entregó ambulancias y equipamiento; y firmó convenios con IOMA. Estuvo acompañado por el director provincial de hospitales, Juan Riera, y el Jefe de Gabinete de esa dirección, Agustín López.

En primera instancia, estuvo en Pergamino, donde entregó una ambulancia al Hospital “San José”, que se sumará a la flota actual de la ciudad. Dicho vehículo forma parte de las más de 50 ambulancias que la Provincia de Buenos Aires está entregando a hospitales, municipios y regiones sanitarias.

Durante la recorrida por el hospital, el ministro de Axel Kicillof remarcó el trabajo desde los municipios, desde las Regiones, desde la ciudadanía en general, y desde los y las trabajadores de la salud, acompañados de la inversión: “Se evitó una crónica que era muy difícil de evitar, el colapso del sistema de salud” señaló y destacó: “Nos queda un hospital con más capacidad, que va a poder tener, por ejemplo, muchas más cirugías, porque tiene terapias intensivas para el post quirúrgico”.

Respecto de las ambulancias, Kreplak detalló que cada unidad de alta complejidad equivale a una inversión de más de 13 millones de pesos. Los móviles trabajarán para las derivaciones que necesiten los bonaerenses y así fortalecer los sistemas de emergencias locales.

Seguidamente, inauguraron un resonador en el Centro Oncológico. Allí, el ministro firmó un convenio con el titular del IOMA, Homero Giles; y un Acta Acuerdo con los Consultorios Modelos Tamiz. A partir de estas rúbricas se le brindará cobertura exclusiva a los y las afiliadas de dicha obra social.

El policonsultorio del Centro Oncológico cuenta con 4 consultorios, exclusivo para afiliados y afiliadas de IOMA; y atiende las especialidades Cardiología, Ginecología, Clínica médica, Traumatología, Pediatría, Oncología y Cuidados Paliativos. Además, realiza estudios complementarios e imágenes. Por otro lado, el Policonsultorio Modelos Tamiz tiene 10 consultorios y también brinda múltiples prestaciones.

En esa ciudad, los funcionarios estuvieron acompañados por la directora ejecutiva del hospital “San José”, Sylvia Garcia; y su asociado y asociadas, Yanina Mayo, Adriana Morreci, Julieta Español y José Agudo. Representando al Centro Oncológico, estuvo su director médico, Bruno Gabriel y el director de la Fundación, Martín Riello.

Durante los últimos meses, y con el objetivo de reforzar el sistema sanitario para afrontar la pandemia, la localidad pergaminense recibió por parte del Ministerio de Salud Bonaerense, 17 respiradores, 21 monitores, 47 bombas de infusión, 10 concentradores y 18 camas UTI.

Luego, los funcionarios de la cartera de Salud bonaerense se dirigieron hacia el distrito de Baradero donde hicieron entrega de una ambulancia y equipamiento para el Hospital Municipal “Lino Piñeyro”. Además, recorrieron el vacunatorio que funciona en SOERM, el cual tiene al día de hoy 500 turnos asignados de segundas dosis de Astrazéneca para completar esquemas homólogos y heterólogos. Participaron de la recorrida el Intendente Esteban Sanzio; el secretario de Salud, Carlos Baliera; el director del hospital, Silvio Ejarque; la Jefa de PAMI, Cecilia Silva y el Coordinador de Municipios, Daniel Ravettino.

Y por último, Kreplak y su equipo se desplazaron hacia San Antonio de Areco, con el objetivo de entregar la tercera ambulancia de la jornada, que será utilizada por el Hospital Municipal “Emilio Zerboni”. El móvil fue recibido por el director de dicho nosocomio, Luis Carmena y el secretario de Salud, Fernando Espina.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment