García destacó el avance del Plan de Urbanización Barrial en Guernica

<!–


–>

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó el lanzamiento del plan de urbanización barrial en Guernica.

En declaraciones a Radio Provincia aseguró que “en julio del año pasado estuvimos aquí y la gente la pasó muy mal. Hay que reconocer el trabajo de todos los ministerios provinciales para salvar esta emergencia. Había que ponerse a trabajar en una solución definitiva”.

Además, la funcionaria de Axel Kicillof explicó que el barrio “es un espacio verde de 16 hectáreas, con 850 lotes que se están subdividiendo y con la apertura de calles para que la gente pueda acceder a ellos”.

García también destacó la labor en conjunto con el gobierno nacional, y precisó que “es la primera vez que veo tanto trabajo articulado. Se garantiza equipamiento para infancia, sanitario y esto va a ser un barrio equipado como debe ser».

“Será un barrio con todas las necesidades cubiertas, no se trata de hacer un barrio para los pobres, sino hacerlo como el Estado lo debe hacer”, sostuvo la ministra y agregó: “la Unidad de Coordinación de Tierras trabaja para regularizar la enorme cantidad de terrenos que hay en la Provincia”.

En otro orden, en relación a la foto en que se ve al Presidente en una reunión social en plena cuarentena, García señaló que “somos muy prudentes y se admitió desde la Jefatura de Gabinete nacional que fue un error”.  


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment