Fiesta en Olivos: un fiscal federal pidió informes de todos los que estuvieron presentes

Fabiola Yáñez - quinta de olivos - cumpleaños cuarentena - Alberto Fernández
La foto de la polémica: un fiscal aceleró el pulso de la investigación

El fiscal federal Ramiro González incorporó este viernes a la investigación de las visitas a Olivos la foto en donde se ve al presidente Alberto de Nación Alberto Fernández celebrando el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, junto a un grupo de diez personas e intimó a la Casa Militar de la Presidencia a que entregue la lista de entradas y salidas de visitas, oficiales y de carácter privado, de las persona que concurrieron el 14 de julio del 2020. Al mismo tiempo, el fiscal reclamó que hasta ahora no se le enviaron la documentación que ya había solicitado de las visitas anteriores.

“Se deja constancia que a través de distintos medios de comunicación se ha difundido una fotografía aparentemente tomada en el interior de la Residencia Presidencial de Olivos, el 14 de julio del 2020, en la cual lucen fotografiados el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez junto con otras diez personas, celebrando el cumpleaños de la Primera Dama. Para una mejor ilustración, se agrega a continuación la imagen aludida”, sostuvo el acta al que accedió Infobae.

El dictamen añadió que se le requiere al jefe a cargo de la Casa Militar de Presidencia de la Nación que “remita el listado de visitas – oficiales y de carácter privado- que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos, correspondientes al día 14 de julio del 2020″. Y que indique, a su vez, “si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”. “Finalmente, teniendo en cuenta que al día de la fecha no se han recibido los listados solicitados el pasado 5 de agosto, intímese a responder dicho requerimiento en el plazo improrrogable de 5 días”, se exigió.

El fiscal González también recibió la ampliación de la denuncia que hicieron los denunciantes: el pedido para investigar las visitas de la periodista Tamara Pettinato, quien ya nombró a un abogado que la represente.  “Conforme surge de notas periodísticas y de las manifestaciones públicas que efectuó Petinatto, la nombrada habría concurrido en varias oportunidades por motivos personales a la Quinta de Olivos, siendo la más relevante la ocurrida el domingo 14 de junio del 2020, entre las 19 a 21:30 horas”, reseña el dictamen.

La ampliación de la denuncia también incluía un pedido de investigación sobre las visitas de un grupo de dirigentes del Frente de Todos, en plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Teniendo en cuenta que tales extremos no modifican la circunscripción del objeto procesal por cuanto aquel apunta a establecer si efectivamente se han perpetrado conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud y la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20; de momento téngase presente”, dijo el fiscal al respecto.

La causa también podría sumar en breve la denuncia contra Adrian Suar, Carlos Rottemberg y Luis Brandoni, que fue radicada días atrás en Comodoro Py y que por sorteo ingresó a otro juzgado, en donde el magistrado se declaró incompetente. “Considerando que de los testimonios remitidos se desprende una identidad de objeto y sujetos entre ambos expedientes judiciales, se remite a conocimiento del Sr. Juez a fin de que analice la viabilidad de aceptar la competencia de la Causa Nro. 9845/2021 y su consecuente acumulación a la presente”, se indicó.

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment