Twitter rediseñó su plataforma sin previo aviso

Foto de archivo. El logo de Twitter en una pantalla del parqué de la Bolsa de Nueva York. EEUU, 28 de septiembre de 2016. REUTERS/Brendan McDermid
Foto de archivo. El logo de Twitter en una pantalla del parqué de la Bolsa de Nueva York. EEUU, 28 de septiembre de 2016. REUTERS/Brendan McDermid (Brendan McDermid/)

El pasado miércoles cientos de personas notaron que toda su interfaz de Twitter había cambiado y es que la red social lanzó uno de sus rediseños más grandes hasta la fecha.

En caso de que no hubiese sido notado por sus usuarios, Twitter anunció el rediseño oficialmente en un hilo explicando todas las novedades que llegaron a la plataforma con esta nueva actualización.

El cambio más grande de todos se dio en la letra de las publicaciones pues, como lo explicó Twitter, están estrenando una nueva tipografía que ya está dando mucho de qué hablar.

Se trata de “Chirp” una fuente tipográfica original que la compañía ya había revelado en enero y que prometía ser el primer paso de una renovación completa a la identidad de la marca. El director creativo de Twitter, Derrit DeRouen, explicó que el objetivo de esta nueva fuente es “mejorar la forma en que se transmiten la emoción y la imperfección”.

Como es notable, las letras con esta nueva tipografía son más delgadas de lo acostumbrado, al respecto, la empresa explicó que este nuevo diseño fue elegido con una ventaja en mente. Según la compañía, estas nuevas letras permiten alinear el texto de los tweets escritos en idiomas occidentales con el lado izquierdo de la interfaz, lo que a su vez debería facilitar la lectura del contenido a medida que se desplaza por su línea de tiempo.

Otro gran cambio que adoptó la red social consiste en una identidad visual con colores para que sean de alto contraste y mucho menos azules, según la empresa, para llamar la atención sobre las fotos y videos que se crean y comparten en la plataforma. Esta novedad es bastante notable, por ejemplo, a la hora de ver nuevos perfiles pues el botón de seguir a cambiado por un blanco o negro plano según si se está usando el modo claro u oscuro, a diferencia del azul usado tradicionalmente.

El resto de modificaciones pueden pasar un poco desapercibidas pues consisten en arreglos visuales en elementos como las líneas divisorias que han sido eliminadas para dar más espacio a las publicaciones y los fondos grises que también están intentando desaparecer de la plataforma.

Estos cambios son aún bastante recientes, pero ya están dando mucho de qué hablar, desde usuarios que encuentran interesantes las novedades, como aquellos que preferirían cambiar nuevamente la tipografía por la ya acostumbrada helvética que se había estado utilizando hasta ahora.

SEGUIR LEYENDO:

Concurso de Twitter reveló que su algoritmo prefiere las caras con filtros de belleza

Cómo limitar quienes pueden responder a una publicación en Twitter

Twitter permitirá el inicio de sesión con las cuentas de Google y Apple

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...