Seguro de salud mobile y con geolocalización

La pandemia aceleró los procesos en muchas áreas, especialmente en el turismo. La gente quiere seguir viajando y también está preocupada por cuidarse mientras está fuera de su hogar. Es por eso que los proveedores de servicios modernizaron sus soluciones. Un punto fundamental es el de los seguros de salud, que comenzaron a usar aplicaciones para evitar el mayor contacto físico posible a la par de brindar los servicios necesarios. Este proceso lleva ahora a una actualización, siempre sustentada en el uso de la tecnología. Tal es el caso de Universal Assistance que presentó su programa de Autogestión Médica Mobile, desde la app, como innovación para el servicio al viajero.

Con el fin de facilitar y agilizar la atención a sus clientes, la compañía incorporó una solución digital que permite a quien haya contratado sus servicios gestionar la atención médica de manera completamente online y desde su dispositivo móvil, sin la necesidad de comunicarse con el call center y demorar así más tiempo en la resolución del problema.

El nuevo sistema de autogestión incluye un Triage Médico Online, permitiendo una evaluación rápida de la situación de quien consulte, brindando por medio de la geolocalización la atención adecuada que se adapte a las necesidades del pasajero.

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“Desde hace más de un año venimos trabajando en esta herramienta, una solución que combina más de 40 años de experiencia médica brindando asistencia al viajero con una innovación tecnológica mobile de última generación. Es importante tener en cuenta que este nuevo servicio funciona a través de una geolocalización entre el usuario y los prestadores médicos, lo que permite asignarle la asistencia más cercana a su ubicación por medio de Teleasistencia Médica, consulta en centro médico, visita a domicilio u otras opciones como el chat asistencial”, comenta Diego Baron, CMO & DIGITAL de Universal Assistance.
Sin duda esta es una solución que permiten agilizar la manera en que se solicita la asistencia médica, intentando mejorar la calidad de atención. “Para nosotros es prioridad estar cada vez más cerca brindando herramientas innovadoras, seguras y confiables. La nueva actualización de la APP está disponible en español, inglés y portugués tanto para Android como IOS”, cierra Baron. 

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