“Quieren aumentar impuestos a contramano del mundo”, se quejó Salaverri

aumentar impuestosaumentar impuestos
Horacio Salaverri, presidente de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap)

Las campañas electorales debieran ser el espacio de propuestas y programas concretos que modifiquen el cuadro de decadencia por el que atraviesa la Argentina actual. Para ello resulta indudable contar con un diagnóstico certero y libre de prejuicios”, dicen desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Señala la entidad en un comunicado que la información que circula sobre la propuesta de un aumento de la presión fiscal, “muestra el grado de dispersión existente entre la realidad productiva y el afán recaudador de un Gobierno”.

“Es que el Poder Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández cree, que, destruyendo capital, quitando renta y sosteniendo emisión y gasto público, solucionará los gravísimos problemas económicos y sociales que estamos padeciendo”, agrega.

Consideran los ruralistas que “para colmo, su candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, reconoció a viva voz su intención de incrementar los impuestos. Por supuesto para generar más gastos. Victoria Tolosa Paz, salió un poco del tono moderado y señaló la importancia de modificar la matriz impositiva de la Argentina para aplicar una presión más fuerte sobre las grandes empresas, grandes fortunas y grandes patrimonios”.

“A mayor impuesto, menor consumo”

Explica CRA que aún las estadísticas más conservadoras, muestran que con un grado de presión fiscal de los más altos del mundo, se han agravado los problemas de pobreza e indigencia de nuestra sociedad. “Ello habiendo pasado en dos décadas, de tener la presión tributaria del 19,3% de PBI al 33,8% en promedio país. En el mismo periodo el gasto público creció de 27 al 47% del PBI”, detalla un comunicado de la entidad.

aumentar impuestosaumentar impuestos
La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, señaló la importancia de modificar la matriz impositiva de la Argentina para aplicar una “presión más fuerte sobre las grandes empresas”.

En ese sentido, el contador público y productor agropecuario Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), destacó en diálogo con El ABC Rural, que cuando el Estado incrementa los impuestos a los sectores productivos, estas empresas dejan de invertir. “Hay un error conceptual”, apunta .

Lo explica al mencionar que las economías “tienen vasos comunicantes conformado por pymes que asisten a las grandes empresas en los procesos productivos y de servicio”. En este sentido, cuando se resiente la inversión en las grande industrias, repercute como efecto dominó en las pequeñas y medianas empresas que se desarrollan gracias a las grandes empresas.

“Están equivocando el camino”

La Argentina no tiene dólares y cierra las exportaciones. No tiene inversión privada y propone nuevos y más altos impuestos. Para los dirigentes del agro, es tiempo de mirar para atrás y ver hacia dónde nos llevó esa política económica. Cuáles son los índices sociales y de qué manera se llegó al fracaso, a la pobreza y al estancamiento económico.

“Estamos equivocando el camino”, sostiene el dirigente rural bonaerense. “Como lo hacen los países más exitosos del mundo, en la Argentina para volver a invertir hay que bajar la presión tributaria”, dice Salaverri.

Además, coincide con los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en que si una persona desea ocupar cargos en el Congreso de la Nación, debe escuchar más a los sectores productivos.

“Comprendan al entramado socioeconómico del presente y advertirán que tanto la presión fiscal como el régimen laboral, son las determinantes para que no podamos recuperar la fuerza empresaria que requiere el presente”, sostienen los representantes del agro.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment