Nuevas actualizaciones llegarán a dispositivos con Wear OS 2

14/08/2020 Relojes intelogentes con el sistema Wear OS de Google. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE OFICIAL
14/08/2020 Relojes intelogentes con el sistema Wear OS de Google. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE OFICIAL (GOOGLE OFICIAL/)

El reciente evento de Samsung, Galaxy Unpacked, dio a conocer un nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes que combina la plataforma Tizen con el sistema propio de Google, Wear OS, pero eso no significa que las versiones anteriores desaparecerán aún.

Google anunció que los dispositivos que hoy en día estén usando Wear OS 2 aún tienen varias actualizaciones en camino, así lo dieron a conocer en un comunicado oficial.

Particularmente la nueva actualización que se avecina por fin permitirá responder mensajes desde el mismo reloj inteligente sin necesidad de usar el smartphone conectado a este, finalmente haciendo el proceso mucho más rápido y efectivo. Hasta ahora no existía esta opción, pues lo que se permitía era reconocer que había llegado un mensaje para poder sacar el celular y responder detenidamente.

La nueva función, que hace uso de la aplicación de Mensajes de Google, permite que toda la conversación se pueda dar desde el reloj con la opción de usar mensajes predeterminados para responder a preguntas o solicitudes sin tener que detenerse a escribir todo el texto de un comentario corto. También aseguraron que los mensajes estarán sincronizados con el teléfono conectado, lo que significa que todas las conversaciones estarán al día.

Se podrán responder los mensajes desde el mismo reloj mediante respuestas automatizadas (Foto: Google)
Se podrán responder los mensajes desde el mismo reloj mediante respuestas automatizadas (Foto: Google)

Otra novedad que llegará a Wear OS 2 será la posibilidad de usar el método de pago Google Pay desde el mismo reloj inteligente en 16 países selectos: Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Eslovaquia, Suecia, Taiwán, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

Cabe aclarar que ese método de pago ya estaba disponible en los países mencionados, pero no para usarse mediante los relojes inteligentes. Lo más probable es que de aquí en adelante si el servicio llega a más regiones tendrá la función ya integrada.

Finalmente, Google prometió que llegarán nuevas apps y Tiles compatibles para el sistema operativo. Algunas de las aplicaciones que prometieron participar de este proceso serían Calm, Komoot, Period Tracker, Sleep Cycle, Spotify y Strava. Los Tiles, o mosaicos, son las pantallas adaptadas al reloj que permiten usar diversas funciones especializadas de las apps presentes en el celular conectado.

Estas noticias podrán tranquilizar a aquellos que usen relojes inteligentes con el sistema operativo de Google desde hace ya un tiempo y que aún no tengan entre sus planes pasarse al Wear OS 3 que llegará al tiempo con los smartwatches anunciados por Samsung. Respecto a cuánto tiempo más de soporte le queda a la versión actual del sistema, la compañía aún no dio a conocer planes de acabarlo por lo pronto.

SEGUIR LEYENDO:

Las novedades más grandes del Samsung Galaxy Unpacked de agosto

Apple planea lanzar un smartwatch más resistente para deportes extremos

Facebook planea lanzar un smartwatch propio el año que viene

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...