La particular imagen con la que Leeds United anunció la renovación del contrato de Marcelo Bielsa

renovación Bielsa
La famosa banqueta en la que Bielsa ve los partidos del Leeds fue protagonista en el anuncio de la renovación de su contrato

Tal como se preveía, ya que había participado de toda la pretemporada y dirigido los amistosos previos al debut oficial en la Premier League frente al Manchester United en Old Trafford (este sábado desde las 8.30 hora argentina), Marcelo Bielsa renovó su contrato con el Leeds United por un año. La entidad inglesa tuvo una ingeniosa manera de presentar la noticia: “Resuelto y firmado”, fue el mensaje en las redes sociales con la imagen de un contrato ficticio sobre la banqueta en la que el Loco suele observar los partidos del equipo.

“Leeds United se complace en confirmar que Marcelo Bielsa ha firmado un nuevo contrato para permanecer a cargo en Elland Road. El argentino acordó un nuevo contrato por un año, que se extenderá hasta el final de la temporada 2021/22. Bielsa se hizo cargo de Leeds antes de la campaña 2018/19 y transformó por completo la suerte del club en el campo, creando una filosofía de ataque única e implacable”, mencionó el comunicado oficial en el que recordaron la obtención del ascenso a la máxima divisional con 10 puntos de ventaja sobre el segundo y la mejor cosecha de unidades en la Premier desde la temporada 2000/2001.

En conferencia, el entrenador argentino declaró: “No es frecuente que haya un club que destine tanto volumen de inversión a la mejora de la formación. En este sentido, el Leeds ha contribuido económicamente de forma significativa a las herramientas de un técnico para preparar a sus jugadores para que sean los ideales. Todo lo que necesitamos en este terreno, el club lo ha resuelto con una altísima inversión. Ya sean los campos, las instalaciones, la tecnología, las comodidades para el trabajo de los jugadores y en este sentido, estoy muy asombrado por la conducta del club. Creo que los entrenadores más importantes que tiene el fútbol mundial valorarían lo que significa este club en cuanto a organización, estructura y público”.

renovación Bielsa
El tuit con el que Leeds confirmó la renovación de su vínculo por un año

Vale mencionar que desde la temporada pasada el Leeds se convirtió en el club en el que Bielsa más tiempo estuvo al mando: cumplirá su cuarta temporada y le saca una gran ventaja a sus anteriores equipos. Permaneció dos años en Newell’s (1990 a 1992), dos en Atlas de México (1993 a 1995), uno en América de México (1995/1996), uno en Vélez Sarsfield (1997/1998), uno en Espanyol de Barcelona (1998/1999), dos en Athletic Bilbao (2011 a 2013), dos en Olympique de Marsella (2014 a 2016) y uno Lille (2017/2018).

En la selección argentina permaneció cinco años (de 1999 a 2004) hasta su renuncia, mientras que en el combinado nacional chileno estuvo tres años (de 2007 a 2010). Bielsa lleva dirigidos 140 partidos oficiales en Leeds United y cuenta con un porcentaje de victorias del 52,85 por ciento.

Durante la última conferencia al Loco le preguntaron si el Leeds ya era el segundo equipo de su corazón detrás de Newell’s y contestó: “Son respuestas que yo las quisiera dar cuando deje de trabajar aquí porque estando dentro de la institución uno corre el riesgo de que las respuestas se interpreten como demagógicas y como una forma de captar la simpatía de los aficionados. Creo que cuando uno deja de pertenecer a una institución es el momento adecuado para referirse a los sentimientos que lo han vinculado”.

BIELSA HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DE LOS HINCHAS DE FÚTBOL

SEGUIR LEYENDO:

Bielsa marcó la diferencia entre los hinchas genuinos y los que forman parte del “negocio” del fútbol

Marcelo Bielsa reveló qué le produce ver a un chico de Rosario con la camiseta del Real Madrid: su profunda reflexión sobre la globalización del fútbol

Marcelo Bielsa se emocionó por el título de Messi en la Copa América y explicó el mensaje “contracultural” que dio

Viaje a la intimidad de Bielsa: la desconocida historia de amor con su esposa y el sostén emocional que le dan sus hijas para rendir como entrenador

También te puede interesar...

Leave a Comment