La llamativa cábala de Facundo Conte para hacer historia en Tokio 2020: su gesto en las redes y el video que se volvió viral

La emoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue latente y a casi una semana de la histórica medalla de bronce en vóley conseguida por la selección argentina luego de vencer a Brasil, empezaron a surgir perlitas que con la vorágine diaria no se pudieron advertir. Entre ellas un ritual que Facundo Conte repitió antes de cada saque y que se convirtió en una cábala que terminó trayendo buenos resultados, en especial en la segunda parte de la competencia.

El gesto, como si fuese una especie de rito, fue repetido de forma religiosa por el punta en su caminata previa a abrir el juego. El jugador de 31 años evitó pisar las líneas de la cancha y mucho menos los cinco aros olímpicos. El video es elocuente y se ve cómo Facu camina con la mirada hacia el suelo para cumplir con la “ceremonia” de forma correcta. Hasta llegó a frenarse para poder levantar su pie en el lugar indicado.

En aquellos días de plena competencia, en medio de la adrenalina y con el foco puesto en poder subir al podio, nadie se percató de este detalle en cada uno de los encuentros del equipo de Marcelo Méndez. Ese gesto pasó casi desapercibido, aunque una vez que se cumplió la máxima cita del deporte, se volvió furor en las redes.

Los seguidores del Heredero empezaron a advertir su rito, y el hijo del gran Hugo Conte llegó a ser etiquetado en su cuenta de Instagram en un video que reveló su cábala, precisamente en el duelo contra Brasil donde estuvo en disputa la medalla de bronce, lograda luego de 33 años en un Juego Olímpico. Tras la advertencia de un usuario, Facundo expresó: “Se pisan solo si es necesario”.

Cábala de Facundo Conte
Un usuario de Instagram etiquetó a Facu por su cábala

El logro obtenido por el conjunto albiceleste fue una hazaña ya que más allá de su nivel competitivo y del respeto que se ganó el vóley argentino a lo largo de los años, en la definición por subir al podio olímpico se le ganó a una potencia como Brasil.

“Hoy poder lograr esto es algo increíble, no puedo ni hablar. Estoy tremendamente feliz. Quiero que ya me den la medalla, que ni se juegue la final”, esbozó un emocionado hasta las lágrimas Facundo tras quedarse con la épica batalla contra Brasil para meter por segunda vez en la historia a la selección argentina de vóley en un podio olímpico. Los dirigidos por Méndez ganaron el clásico por 3 a 2 y se quedaron con la presea de bronce.

El bonaerense dejó en claro toda su alegría y satisfacción tras la victoria. “No se puede hacer una análisis, es la gloria. Es haber conseguido la gloria absoluta. Grabamos nuestros nombres en la piedra, esto es para siempre”.

Conte y sus compañeros emularon la proeza que consiguió el equipo nacional hace 33 años, también en tierras asiáticas cuando se consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 1988, equipo donde el propio Hugo Conte fue protagonista.

Un momento en el que Facundo Conte sí estuvo sobre los aros olímpicos: la inolvidable celebración tras ganarle a Brasil (REUTERS/Valentyn Ogirenko)
Un momento en el que Facundo Conte sí estuvo sobre los aros olímpicos: la inolvidable celebración tras ganarle a Brasil (REUTERS/Valentyn Ogirenko) (VALENTYN OGIRENKO/)

“Hace 15 años me puse por primera vez la camiseta de la selección argentina y lograr esto es increíble. No puedo estar más feliz”, agregó Facundo tras el juego con los brasileños, en lo que fue una auténtica final. “Mi hijo de chico jugaba con mi medalla de bronce, ahora de grande me voy a poner la suya”, sostuvo Hugo.

Hugo, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, valoró los sacrificios que tuvo que hacer el plantel de Méndez para lograr un lugar dentro del podio olímpico en Tokio 2020. “Seguramente fue con un esfuerzo personal muy fuerte. Se vio muchísimo el esfuerzo. No sólo con los 80 días. Lograr la medalla después de 80 días. Estar afuera, y ganar una medalla olímpica… Hay que sentarse con ellos y ver cómo hicieron”.

Luego de ese histórico partido jugado el viernes pasado, padre e hijo se volvieron a unir en un emotivo abrazo. ¿Hugo le habrá contado sobre esa cábala? Lo cierto es que el seleccionado argentino de vóley consiguió otro hito y nada menos que en un Juego Olímpico.

SEGUIR LEYENDO:

“Grabamos nuestros nombres para siempre”: el emotivo abrazo entre Hugo y Facundo Conte tras una nueva medalla de bronce para el vóley argentino

“Si este es el paraíso, quiero vivir acá”: la locura de Montesano y Hugo Conte tras el punto que definió la medalla de bronce para el vóley argentino

El alocado festejo del plantel argentino de vóley: empapó al entrenador Marcelo Méndez en pleno estadio

También te puede interesar...

Leave a Comment