Kicillof anunció que hoy se abre la inscripción del nuevo Plan Qunita

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof anunció que hoy se abre la inscripción para que las personas que estén cursando el primer trimestre de embarazo reciban las cunitas del plan oficial, al compartir el acto de lanzamiento de la segunda edición del Plan Qunita junto la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el intendente Martín Insaurralde, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
Según aclaró el gobernador bonaerense, este plan se diferenciará del anterior porque acompañará a las personas gestantes en los tres meses antes del nacimiento. En este caso, habrá una inscripción previa «para garantizar que haya un seguimiento médico». Este cambio surgió porque un estudio reveló que «un 60 por ciento de las personas no se hacían los controles».
En tanto, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «Qunita para mi fue un programa de los más caros a mi corazón. Esta reedición de Qunita 2 me gusta más que la de 2015. Todo programa se puede mejorar y ampliar. Va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre, es un adelanto sustancial».
Cabe recordar que el Plan Qunita se implementó durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2015, pero fue luego discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras denuncias judiciales que realizó por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.
Sin embargo, el reciente sobreseimiento de todos los procesados en la causa del Plan Qunita por inexistencia del delito habilitó la vuelta del programa puesto en marcha hace exactamente seis años. El objetivo del programa es reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment