Fernández en campaña, anunció beneficios para trabajadores rurales

fernándezfernández
El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.

Alberto Fernández comenzó su rol protagónico en la política nacional y se pone al frente de las necesidades de los gobernadores afines. Este jueves, viajó a Entre Ríos y presentó un plan tendiente a generar trabajo en el sector rural, sin que esta contratación le haga perder el Plan Social al trabajador.

Según el Gobierno, el régimen se denomina “Plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social” e involucra a 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en el sector agrícola.

El jefe de Estado llegó pòr la mañana al aeropuerto de Concordia. Allí fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. En esa provincia el mandatario nacional presentó el plan por ser una de las regiones que sufrió la falta de mano de obra.

fernándezfernández
“Mi gen revolucionario es que soy un reformista que odia la injusticia y desigualdad”, dijo Alberto Fernández en su visita a Entre Ríos.

Un cambio y a esperar resultados

Fernández viajó junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra.

“La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado”, aseguró la comunicación oficial. El mismo agrega que “alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios”.

En las zonas rurales, suele darse la contradicción entre la obligación de los empleadores de contratar personal cumpliendo con las normativas y la resistencia de los posibles empleados, que en ocasiones tienden a evitar la registración formal como trabajadores por temor a perder los beneficios de la ayuda social que ofrece el gobierno a través de distintos programas.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment