La advertencia del dueño del PSG a Kylian Mbappé en plena conferencia de presentación de Lionel Messi

El dueño del PSG se refirió a la situación de Kylian Mbappé (Reuters)
El dueño del PSG se refirió a la situación de Kylian Mbappé (Reuters) (SARAH MEYSSONNIER/)

Lionel Messi ya es oficialmente el nuevo diamante del PSG tras superar las pruebas médicas y estampar su firma en el contrato. El argentino se mostró feliz porque formará parte de una de las delanteras más temibles del planeta junto con su amigo Neymar y el francés Kylian Mbappé, del que mucho se especuló por su posible salida durante este mercado de transferencias.

Finalmente, todo parece indicar que el joven de 22 años continuará vistiendo la camiseta número siete al lado de los ex jugadores del Barcelona por lo menos una temporada más y con la propuesta de renovación aun sin confirmar.

Así también lo dejó entrever el dueño del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, tras ser consultado por la situación del parisino en plena conferencia de presentación de La Pulga.

El futuro de Mbappé, a quien le queda un año de contrato (vence el 30 de junio del 2022) “lo conocen todos”, aseguró el empresario ante los medios de comunicación y le advirtió que ahora, con la incorporación del mejor jugador del mundo, “no tiene excusas” para irse.

Kylian Mbappé tiene una oferta de renovación de su contrato, el cual finaliza en junio del 2022 (Reuters)
Kylian Mbappé tiene una oferta de renovación de su contrato, el cual finaliza en junio del 2022 (Reuters) (BENOIT TESSIER/)

“Todo el mundo conoce el futuro de Kylian Mbappé; es jugador del PSG y se queda. Tiene mentalidad ganadora, es muy competitivo, y creo que ahora no podemos hacer un equipo más competitivo, ya no tiene excusa y no se puede hacer más”, manifestó el dirigente qatarí.

Según Al-Khelaifi, Mbappé quería, y así lo hizo público, un equipo capaz de luchar por todos los títulos y el empresario afirmó que con Messi ya no tiene esa excusa para eludir la renovación de su contrato, que finaliza la próxima temporada.

Por otro lado, el presidente aseguró que pese a contar con Messi, Mbappé o Neymar en el plantel, cumplen con el fair play financiero de la UEFA. “Siempre decimos que seguimos el fair-play financiero desde el primer día hasta el final. Siempre seguimos la normativa antes de hacer nada”, reconoció.

Si está aquí Messi es porque tenemos capacidad de hacerlo, si no, no lo habríamos fichado. Messi está aquí, es algo grande, y pido que no se centren en la parte negativa porque Messi es un gran activo para el club, que ha crecido ya a nivel comercial. Si enseño cifras, espero que Messi no pida más sueldo”, bromeó.

Lionel Messi integrará una de las delanteras más temibles del mundo (Reuters)
Lionel Messi integrará una de las delanteras más temibles del mundo (Reuters) (YVES HERMAN/)

En cuanto a Messi, que llevará el número 30 en París y firmó por dos temporadas más una tercera opcional, aseguró estar “muy contento y orgulloso” de presentarlo. “Es un día histórico para el club y para el mundo del fútbol. Leo es el único jugador que ha ganado 6 veces el Balón de Oro, ha hecho un fútbol mágico, bonito, y será precioso para nuestros aficionados verlo aquí”, valoró.

“Recuerdo que hace diez años, cuando llegamos, la gente se preguntaba qué haríamos, y dijimos que teníamos un proyecto, que nos ha llevado aquí. No es un secreto que había el deseo de ambas partes de que fuera posible este acuerdo, quiero agradecer a Leo y a su padre el esfuerzo. Estoy muy contento y orgulloso”, reiteró.

Además, cree que abrirán una nueva era de éxitos. “Estoy seguro de que Messi nos dará muchos títulos, tenemos a los mejores jugadores y a uno de los mejores entrenadores (Pochettino), que para mí es el mejor. No es fácil ganar la Liga de Campeones, es nuestro objetivo y no lo escondemos. Es fácil decir que somos favoritos, es nuestro objetivo, pero hay que ir con calma y tener los pies en el suelo”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

Lionel Messi fue presentado en el PSG: “Mi sueño es volver a levantar otra Champions League”

“Dame la mano, Ciro”: los hijos de Messi fueron protagonistas de la presentación de su padre en el PSG

Messi habló con Ibai: las bromas por la cena en Barcelona y el diálogo en la cancha

“Conozco las escuelas”: el inesperado diálogo de da Fonseca con Messi y la eufórica arenga

También te puede interesar...

Leave a Comment