Judiciales aseguran que hacer tareas presenciales “va a generar problemas”

<!–


–>

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense seccional La Plata, Santiago Fontella, se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia provincial que habilita la convocatoria de los trabajadores que han sido vacunados con una o dos dosis, para desarrollar tareas presenciales desde el 9 de agosto y hasta el 1 de octubre.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “tomamos esta decisión con desagrado” porque “la pandemia no terminó». 

Y asimismo agregó: “lamentablemente estamos padeciendo o próximos a padecer la tercera ola y entendemos que se deben tomar todos los recaudos para poder evitar el contagio masivo en los sectores de trabajo”.

“Nosotros le hicimos saber a la Suprema Corte la disconformidad. Si bien entendemos que el proceso de vacunación ha avanzado también creemos que todavía no están garantizadas las condiciones para poder hacer una convocatoria masiva”, aseguró.

Fontella sostuvo que “más allá de que la vacuna es un acto individual, nosotros entendemos que sobre todo es solidario. Por lo tanto, aquel que no se vacunó también va a tener que presentarse a trabajar a su puesto de laburo”.

En ese marco, sostuvo que “por ahora no me ha llegado un caso de un compañero o compañera que haya definido no vacunarse y lo hayan convocado a trabajar. Pero entendemos que esto claramente va a suceder y va a generar problemas. Va a generar inconvenientes obligar a trabajar a aquel que solidariamente decidió vacunarse, con uno o varios compañeros que decidieron no inmunizarse”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment