Jotabe prepara su remate anual con genética de punta

cabaña jotabecabaña jotabe
El próximo remate de la Cabaña Jotabe exhibirá la genética de punta en reproductores Hereford.

La cabaña Jotabe de Caldenes S.A., es líder en nuestro país en la raza Hereford. Como cada año, realiza su tradicional remate anual, ofreciendo la mejor genética en reproductores de excelente calidad PP y PR uniformes, moderados y muy productivos.

En esta oportunidad, la subasta 72ª se llevará a cabo el próximo viernes 3 de septiembre, en la Estancia Caldenes a las 13 horas. La misma será transmitida de manera on-line mediante el sitio Rural.com.ar.

“Será un encuentro virtual y presencial para clientes previamente acreditados y los diferentes lotes estarán disponibles en nuestra web”, sostuvo Paulo Prado, responsable comercial de Caldenes S.A, firma titular de la Cabaña Jotabe.

“Hay una calidad muy grande”

Prado, aseguró en diálogo con El ABC Rural, que se expondrán animales de muy buena genética, situación que acostumbra a comercializar la cabaña en cada edición de sus remates.

“Jotabe tiene genética de más de 70 años de trayectoria con Hereford. Se trata de una genética consolidada, donde se trabaja con varias líneas cerradas en sus rodeos que se abren con algunos toros que le brindan las caracteristicas indispensables”, destacó.

cabaña Jotabe

cabaña Jotabe

Como novedad, sostuvo que todos los toros pedigree que ofrecerá en el remate del 3 de septiembre próximo, poseen genética Jotabe con líneas abiertas.  Además, en relación a vientres, señaló que “serán vacas inseminadas u obtenidas con toros de bajo peso al nacer”.

Por otra parte, informó que sacarán a la venta cuatro vaquillonas pedigree de lineas abiertas y cerradas, preñadas con toros con genética de Federal, Tío Rico, entre otras cabañas importantes.

Trazabilidad ampliada, otra apuesta de Jotabe

La trazabilidad ampliada significa conocer todo sobre el animal. Dónde nació; cuándo lo hizo; con qué se alimentó; cuánto tiempo permaneció en cada lugar; las personas involucradas, sus rostros e imágenes del animal.

“A través de la empresa Carnes Validadas ponemos a consideración de nuestros clientes la trazabilidad ampliada, que consiste en un código QR donde el interesado puede obtener la procedencia del animal”, comentó Prado.

Se trata de los sistemas que permiten, a través de códigos QR u otras herramientas tecnológicas, conocer dónde y en qué condiciones fueron producidos los alimentos que se consumen. “Tenemos que apuntar a esta tecnología para asegurar que el consumidor de nuestra carne pueda conocer en detalle lo que están consumiendo”, sentenció.

“El productor compra genética a pesar de todo”

No hay dudas que las políticas erróneas por parte del Gobierno, entre ellas el cierre de las exportaciones de carne vacuna, generan cimbronazos en la ganadería. Sin embargo, el productor no concibe dejar de invertir en genética.

cabaña Jotabecabaña Jotabe
Paulo Prado, responsable comercial de ganadería de Caldenes SA.

“El productor nato sigue incorporando genética a pesar de las restricciones. Si bien no lo hace con una intención de expandirse, invierte porque cree que homogeneizando el rodeo y recuperando índices productivos va a tener mayor rentabilidad”, aseguró.

En ese sentido, dijo que se están haciendo consultas sobre el remate. Pero además marcó que en lo que va del año, ya se comercializaron varios toros. “Las perspectivas son buenas porque los productores no van a quedarse estancados en lo que a genética se refiere”, concluyó.



El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment