Galmarini y Zamora recorrieron una red de agua en Don Torcuato

<!–


–>

La Presidenta de Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente Julio Zamora, concejales, y precandidatos del Frente de Todos, supervisaron el avance de obra de una nueva red secundaria de agua en Don Torcuato, en el Partido de Tigre.

Galmarini destacó que son obras que hace muchos años que esperaban. «Desde 2005, empezamos a pensar con Julio (Zamora) y con Sergio (Massa) porque veíamos que el municipio venía creciendo. Quienes gobiernan hablan con sus presupuestos no sólo con sus discursos y acá lo estamos viendo” señaló.

A su turno, el jefe comunal expresó que la intervención es una obra que los vecinos «hace mucho que estaban reclamando. Recordemos que tuvimos 4 años de un gobierno de Macri sin obras de agua y cloaca, a pesar de haber firmado un convenio».

La obra fue iniciada a fines de abril 2021 y comprende la instalación de más de 16.100 metros de cañería de agua para casi de 2.100 hogares.  

Es ejecutada en el marco del Plan A + T (Agua Más Trabajo) por la Cooperativa de Trabajo Greti y hasta el momento se llevan instalados 900 metros de tuberías. El final de obra se prevé para abril de 2022. 

Por último, la presidenta de AySA destacó que la obra llegará a más de 2000 viviendas, «donde hay 7300 vecinas y vecinos de Don Torcuato. La realidad es que en todo Tigre tenemos desplegadas 51 obras. Nuestra aspiración es cuanto antes llegar al 100% de ambos servicios».

«En este momento, a nivel concesión, estamos llevando adelante 1026 obras tanto de expansión, como de mantenimiento y mejoramiento de las redes ya existentes”, finalizó Galmarini.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment