El partido de Nacho Fernández ante River Plate: interminable abrazo con Gallardo, festejo contenido y una roja que rozó el penal

Nacho Fernández cumplió con la ley del ex y anotó el tanto del triunfo de Atlético Mineiro ante River en el estadio Monumental (REUTERS/Gustavo Garello)
Nacho Fernández cumplió con la ley del ex y anotó el tanto del triunfo de Atlético Mineiro ante River en el estadio Monumental (REUTERS/Gustavo Garello) (GUSTAVO GARELLO/)

River Plate y Atlético Mineiro se ven las caras en el estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido estuvo marcado por la vuelta de Ignacio Fernández al Monumental luego de seis meses. Por supuesto, uno de los reencuentros más esperados por los simpatizantes millonarios no terminó según lo esperado ya que Nacho cumplió con la ley del ex y anotó el tanto del triunfo para el equipo brasileño, que disputará la revancha el próximo miércoles en Belo Horizonte.

La jornada de Nacho Fernández comenzó con mucha nostalgia y muestras de cariño de ambos lados. A solo segundos de que el partido comenzara, el futbolista de 31 años se fundió en un abrazo interminable con Marcelo Gallardo. No era para menos ya que se trata del entrenador que lo catapultó y le permitió que encontrara su mejor versión. En los segundos que duró el gesto de cariño ambos intercambiaron palabras. ¿El Muñeco le habrá pedido a Nacho que aflojara contra su ex club?

Durante la transmisión de ESPN se vieron varios pasajes en los que Nacho Fernández recibía muestra de cariño de parte del plantel de River Plate y de su cuerpo técnico. Es así como en el calentamiento previo, el mediocampista de 31 años saludó a Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Milton Casco. También hubo gestos del resto de sus ex compañeros que se encontraban en el banco de los suplentes.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

El partido de Nacho Fernández fue de menor a mayor y tuvo un desenlace para el olvido. Tras un primer tiempo donde River Plate presionó mucho más, su juego pasó desapercibido. Con el correr de los minutos, el Millonario sintió el desgaste y el juego se equilibró. A partir ello también comenzó a crecer la actuación del ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Como suele ocurrir en cada partido del Atlético Mineiro, Nacho fue el eje de comunicación del mediocampo con los delanteros y participó en casi todos los ataques visitante. Siempre se mostró como alternativa y sus compañeros lo buscaron frecuentemente. Así, generó un par de aproximaciones mediante sus precisos pases. Esto ocurrió cuando al promediar la primera etapa.

En el complemento, el Galo ajustó su falta de profundidad y gracias a Ignacio Fernández llegó la apertura del marcador. Fue a los 13 minutos cuando el propio Nacho dio inicio a un ataque prometedor con un buen pase por la derecha para su compatriota Matías Zaracho. El ex Racing Club envió un centro preciso para Hulk, que bajó la pelota de manera perfecta con la cabeza para que el propio Nacho rematara a toda velocidad. Él mismo lo había advertido en la previa y se debe al Atlético Mineiro. Sin embargo, eso no quitó que se lamentara y pidiera disculpas tras la conquista.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Los minutos corrieron y River Plate entró en un nerviosismo generalizado. Marcelo Gallardo realizó algunos cambios para buscar una reacción, mientras que el Atlético Mineiro continuaba con un juego más pausado, para no sufrir sobresaltos. De más está decir que el resultado le servía de gran manera. A su vez, Nacho Fernández encendió las alarmas y tuvo que ser asistido al costado del campo de juego por una molestia física. Vale recordar que no se encuentra en plenitud desde los cruces de octavos de final con Boca Juniors.

Y cuando todo hacía indicar que se transformaría en la figura del partido, Nacho cometió una durísima infracción que le valió la tarjeta roja tras un duro planchazo sobre Fabrizio Angileri a diez minutos del final. Si bien el árbitro colombiano Jhon Ospina no lo advirtió a primera vista, ya con la consulta del VAR no dudó y expulsó de manera directa. Con su infracción, Fernández estuvo a centímetros de cometer penal. Se fue con toda desazón por el deber cumplido a medias y con el dolor de saber que se perderá el duelo de revancha.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

“Los dos tenemos las mismas chances de pasar a la semifinal: River viene demostrando mucho en los últimos año y nosotros, salvo con Boca, tenemos un buen nivel. Van a ser partidos durísimos, ellos tienen un plus en la Copa Libertadores y nosotros con nuestras herramientas buscaremos contrastar eso. Ellos no son el River del 2019 porque tienen jugadores nuevos, que se tienen que adaptar y por momentos muestran un buen juego. Me da la sensación que le podemos ganar porque de local están sufriendo”, había analizado Nacho Fernández en la previa en diálogo con ESPN.

La realidad es que Nacho Fernández desde su arribo al Atlético Mineiro se convirtió en uno de los futbolistas más importantes. El entrenador Cuca lo considera un titular indiscutido y el propio jugador le respondió con muy buenas actuaciones. Las mismas que demostró en River Plate, donde anotó 31 goles y conquistó siete títulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores del 2018 ante Boca Juniors en Madrid.

SEGUIR LEYENDO:

Picado y exhibición de banderas robadas: el detrás de escena del extraño pacto de la barra de River Plate con tres sindicatos

River Plate pierde a una de sus figuras: Gonzalo Montiel viajará a España para cerrar su pase al Sevilla

La drástica decisión de Antonela Roccuzzo con el Barcelona tras el arribo de Lionel Messi al PSG

También te puede interesar...

Leave a Comment