Comenzaron las pericias a la ropa de Chano Charpentier, que podría ser dado de alta esta semana

Chano Charpentier continúa recuperándose
Chano Charpentier continúa recuperándose

Santiago Chano Moreno Charpentier continúa evolucionando favorablemente y en los próximos días podría abandonar el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, donde se encuentra internado desde el 25 de julio pasado, tras haber sido baleado en el abdomen por un policía bonaerense en su casa de Exaltación de la Cruz, aparentemente, en medio de un episodio de salud mental.

La madre del artista, Marina Charpentier, confirmó a la agencia Télam que su hijo “está mejor” y que esta semana probablemente le darán el alta. El ex líder de Tan Biónica se recupera de una operación en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Mientras tanto, avanza la investigación para esclarecer el violento episodio. Hoy comenzó la pericia balística a la remera y el buzo que vestía el cantante al momento del hecho. La misma forma parte de una serie de análisis que también se realizarán al arma que usó el policía Facundo Amendolara para dispararle a Chano, el plomo encontrado en su cuerpo y la vaina de la bala.

A través de estos estudios, los investigadores tratarán de establecer la distancia del disparo y determinar si el oficial tiró hacia el músico en una situación en la que realmente su vida corría peligro o no. En la remera que vestía el cantante podrían encontrarse restos de pólvora, lo que indicaría un disparo a corta distancia. Hasta ahora, se supone, el oficial le disparó a tres metros a Charpentier, una distancia considerada corta por el fiscal original del caso, Juan Esperante, en vista al ataque a punta de cuchillo que supuestamente intentaba el músico.

Sanatorio OTAMENDI
El artista podría ser dado de alta esta semana

La pericia se lleva a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses, localizado en la sede que la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora. Consiste primero en extraer rastros de las prendas incautadas y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración, lo cual se realiza en otro laboratorio. Los otros elementos serán examinados a partir del miércoles de la semana que viene.

El fiscal del caso, Juan Martín Zocca, de la UFI Nº 1 de Zárate-Campana, espera para los próximos días el análisis de las cámaras de seguridad de la casa de Charpentier y el informe psicofísico que solicitó al Sanatorio Otamendi, para saber si el artista está en condiciones de declarar sobre lo ocurrido.

Zocca ya le tomó declaración a Marina Charpentier, y a la pareja de ella, José Ottonello. La mujer contradijo la versión policial, al asegurar que su hijo en ningún momento agredió físicamente a nadie y que tampoco lo vio empuñar un cuchillo. En este escenario, para ella el disparo fue injustificado. Por su lado, Ottonello no pudo dar mayores detalles debido a que no estaba presente en el lugar del hecho.

Chano Charpentier: la madre del músico declaró - tribunales de Zarate
Marina Charpentier y José Ottonello tras declarar ante el fiscal del caso (Ramiro Souto)

También dio su testimonio Esteban Charpentier, tío del músico, quien en línea con sus familiares “dijo que su sobrino no estaba violento, que no persiguió a los policías sino que los increpó y que tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero”, indicó el abogado defensor Fernando Soto, que estuvo presente en esa diligencia.

Los próximos citados a declarar son la médica y el enfermero que acudieron al llamado al 911 y un vecino del cantante.

Amendolara está imputado por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial, que prevé 15 años de prisión.

SEGUIR LEYENDO:

Migraciones emitió una alerta ante la posibilidad de fuga del abogado que atropelló al motociclista

Simulaban ser operarios de cable e internet para robar en casas: fueron detenidos tras diez asaltos millonarios

A 5 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, duplicaron la recompensa para quien aporte datos

La Iglesia expulsó a Agustín Rosa Torino, el cura que fue condenado por tres casos de abuso sexual en Salta

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment