Cayó el “patrón de los picaportes”: lo detuvieron en Caballito con 34 herrajes en su poder

Siguiendo una modalidad que aumentó considerablemente desde hace más de un año, un ladrón de bronce fue atrapado in fraganti anoche, cuando trataba de robar picaportes de viviendas del barrio porteño de Caballito. Al momento de su arresto, tenía 34 piezas entre sus pertenencias.

El detenido, el “patrón de los picaportes” fue descubierto por un efectivo de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando recorridas de prevención en la zona. Al pasar por la calle Valle al 200, el oficial advirtió movimientos sospechosos del hombre, que tanteaba los picaportes de las casas.

En consecuencia, el policía se le acercó para identificarlo, pero al darse cuenta de esto, el ladrón intentó darse a la fuga. Empezó a correr pero no llegó lejos: tras una breve persecución a pie fue alcanzado y reducido. Posteriormente fue identificado: se trata de un hombre de 38 años que vive en situación de calle y el cual fue señalado por vecinos como conocido de la zona, según fuentes policiales.

El arrestado tenía en su poder una bolsa de tela, otra de plástico y un bolso de mano negro. Al revisarlos delante de testigos, los oficiales encontraron allí 34 picaportes y manijas, casi todas de bronce, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo del doctor Edmundo Rabbione, quien caratuló la causa como tentativa de robo.

Detuvieron a un ladrón de picaportes en Caballito
El detenido tiene 38 años y vive en situación de calle

El robo de herrajes y elementos de bronce incrementó desde hace más de un año a esta parte. Es una manera casi instantánea de hacerse de unos pesos. Entre los casos más recientes, un hombre de 25 años y un menor de 17 fueron detenidos hace tres semanas por robar bronces de puertas de viviendas de Villa Pueyrredón. Como sucede en estos casos, ambos también fueron sorprendidos: un policía los vio cuando forzaban un picaporte con una barreta. Ya había robado otros cinco.

A principios de julio pasado, los que cayeron por la misma modalidad fueron un hombre de 32 años, un menor de 16 y una adolescente de 14. A ellos los atraparon en Recoleta y en una bolsa que tenían consigo llevaban 28 manijas y barras de bronce que habían sido sustraídos de diferentes edificios de la zona. También en ese barrio se dio el año pasado un caso llamativo: un hombre de 32 años fue arrestado dos veces en tres días por sustraer manijas, picaportes y chapas catastrales.

De igual modo, en los últimos meses se conocieron denuncias por robos de placas y otros metales de fácil reducción en cementerios, plazas, monumentos e iglesias.

Detuvieron a un ladrón de picaportes en Caballito
Las 34 piezas que tenía en su poder el acusado

Esta semana, en el marco de una investigación por robos de elementos de bronce y cables telefónicos, la Policía de la Ciudad halló crucifijos y objetos de cementerios y propiedades, durante inspecciones realizadas a depósitos de metales de los barrios de San Cristóbal y Balvanera.

Los lugares allanados fueron un local situado en el cruce de avenida Juan de Garay con Pichincha, y otro en Moreno al 2100. De los operativos participaron efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la fuerza porteña en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

En los procedimientos, los agentes encontraron 16 crucifijos, 21 manijones, 4 adornos de bronce para tumbas de cementerios, una canilla y 2 chapas de numeración catastral, todo de procedencia ilícita. Además, en los galpones había bobinas de rollos de cable de cobre que fueron quemados para sacarles el metal de su interior y así poder venderlo. Técnicos de compañías telefónicas que participaron de las inspecciones, verificaron que ese material había sido sustraído en conexiones a sus clientes.

Ambos lugares terminaron clausurados por la AGC debido diversas irregularidades administrativas.

SEGUIR LEYENDO:

Insólito arresto: fue detenido por intentar robar un inodoro de una estación de tren

Ordenan detener a una ex Miss Argentina que atropelló y mató a un hombre mientras manejaba alcoholizada

Atropelló a una mujer, la mató, escapó y denunció que le habían robado el auto para ocultar el accidente

Insólito robo en Córdoba: rompió el vidrió de un auto, sacó una sillita de bebé y escapó a caballo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment