Atropelló a una mujer, la mató, escapó y denunció que le habían robado el auto para ocultar el accidente

Una mujer de 62 años, vecina de la localidad bonaerense de Lanús, murió luego de ser atropellada violentamente por un auto Chevrolet Corsa de color gris, que luego del accidente huyó a gran velocidad. Sin embargo, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el conductor llevó adelante un plan aún más indignante para ocultar lo que había hecho: minutos después de embestir a la víctima denunció falsamente en una comisaría que le habían robado el vehículo. A las pocas horas, la Policía pudo descubrir gracias a las cámaras de seguridad del municipio que todo se trató de una mentira y lo detuvo.

La víctima fue atropellada en la calle 25 de mayo al 750 en horas de la madrugada de este lunes, con la lluvia y el asfalto mojado como telón de fondo. Según se observa en el video de la secuencia al que accedió este medio, el auto impactó contra la mujer -que cruzaba por el medio de la avenida- y la levantó algunos metros por el aire.

Sin detenerse un segundo para ver qué había pasado, el conductor continuó su marcha a toda velocidad y dejó tirado el cuerpo de la peatona herida en el carril contrario. Otro vehículo que circulaba en la otra mano estuvo a centímetros de atropellarla nuevamente.

atropellaron y mataron a una mujer en lanus
El conductor de Corsa luego de ser detenido

Luego de huir, el conductor del Corsa continuó por al menos dos kilómetros más, tiempo en el cual tiempo fraguó su estrategia. Se detuvo en la esquina de la avenida Coronel Leonardo Rosales y la calle Sebastián Gaboto, en inmediaciones del estadio del club Talleres de Remedios de Escalada, dejó abandonado el vehículo y después caminó unas diez cuadras hasta la sede de la Comisaría 4º, donde finalmente denunció que supuestamente le habían robado el auto cerca de esa zona.

A los pocos minutos, el auto gris fue encontrado por los efectivos pero el relato de su dueño era inconsistente. Las fuentes explicaron a Infobae que no supo explicar coherentemente el supuesto hurto del cual había sido víctima y las sospechas de los policías no se hicieron esperar. Fue por eso que desde el Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús se iniciaron una serie de investigaciones para contrastar el hecho y fue así que descubrieron lo que en realidad había pasado.

En conjunto con los efectivos policiales, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y corroboraron que el Corsa era el mismo auto que había embestido con violencia a la mujer de 62 años y la dejó tirada sin asistencia. Con los datos recopilados no había dudas y el sospechoso quedó detenido.

Según trascendió, la víctima fue identificada como Carmen y murió ayer en un hospital, producto de las heridas que le ocasionó el impacto. En las imágenes que trascendieron del vehículo luego de ser hallado se pudo observar la violencia del choque, ya que el parabrisas del lado del conductor quedó completamente destruido. Fue justamente el costado que impactó contra la mujer.

atropellaron y mataron a una mujer en lanus
Así quedó el auto luego del choque

La causa quedó ahora en manos del fiscal Santiago Vadillo, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Lanús, quien calificó el expediente por el momento como homicidio culposo y falsa denuncia.

Otro episodio similar

Hace menos de tres meses, el conurbano bonaerense fue escenario de un hecho casi igual. Fue el caso del hombre que atropelló a un nene, lo mató, escapó y unas tres horas después del hecho, denunció también que le habían robado la camioneta para ocultar el accidente.

Todo ocurrió en la localidad de Dock Sud, donde Ciro Galván, un niño de tres años fue embestido por un hombre una camioneta Fiat Palio Ventura de color gris que luego del impacto se dio a la fuga.

El brutal episodio tuvo lugar el 13 de mayo en la calle Avellaneda al 2300. A esa altura iba Eva con su hijo Ciro, cuando de repente el pequeño fue embestido por la camioneta conducida por un joven identificado posteriormente como Jonathan Luis Auton, que de acuerdo con las fuentes consultadas tiene en sus antecedentes una condena por robo en un tribunal porteño.

La mujer tomó a su hijo en brazos y mientras los vecinos empezaron a acercarse a ella para auxiliarla ya no se observaron más rastros del conductor. Ciro fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, pero murió poco después de llegar por la gravedad de las heridas que le había provocado el accidente.

Hacia las 18 recibieron un llamado al 911 del propio Auton en el que denunciaba el robo de su camioneta, una Fiat Palio Ventura de color gris. Finalmente, tras una rápida investigación descubrieron que todo era mentira. Declaraciones sin sentido, errores insólitos y la cuñada que lo acompañaba al momento del hecho fueron la clave para descubrir la verdad. El hombre quedó detenido.

Seguir leyendo

Indignante: atropelló a un nene de 3 años, lo mató, escapó y denunció que le robaron la camioneta para ocultar el accidente

Rosario: un hombre atropelló y mató con su camioneta a dos motochorros que lo habían asaltado

Un motociclista atropelló a una nena de 3 años, la arrastró y le pateó la cara para poder huir: un juez lo dejó libre

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment