Asadores: se realizó en General Pico el séptimo concurso pampeano

El pasado domingo 8 de agosto, se desarrolló el séptimo concurso de Asadores Criollos en el club Sportivo Independiente de la ciudad de General Pico, en el norte de la provincia de La Pampa. El concurso había sido postergado dos veces por la pandemia. Los ganadores participarán de la final provincial en la localidad de Macachín.

Durante la jornada participaron 30 parejas de asadores, se asaron 60 costillares vacunos y se sirvieron más de 900 porciones. Cada porción se estima que pesó entre 1 y 1,2 kg, suficiente para que coman dos personas.

Los participantes del concurso llegaron de diferentes localidades de La Pampa y las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

El jurado evaluó el sabor y la cocción, y hubo reglas respecto al uso de la leña y la manipulación del costillar. Además se juzgó la vestimenta y la presentación del stand.

asadoresasadores
Cada porción se estima que pesó entre 1 y 1,2 kg, suficiente para que coman dos personas.

Un staff de 60 voluntarios

La logística del encuentro contó con la participación de unos 60 voluntarios, entre familiares, profesores, staff y comisión directiva del “Rojo” de General Pico.

“Hoy pusimos de manifiesto que se puede hacer este tipo de concurso, por supuesto que con todos los protocolos correspondientes, los cuales la gente respeta”, expresó Damián Brun, presidente del club anfitrión.

“Hay que convivir con la pandemia, que vino para quedarse, pero está demostrado que se puede”, destacó.

asadoresasadores
Los ganadores fueron Rodolfo Seia y Horacio Fiori, de Trenel. El jurado evaluó el sabor y la cocción, y hubo reglas respecto al uso de la leña y la manipulación del costillar. Además se juzgó la vestimenta y la presentación del stand.

Conformación del podio

Según publicó el medio InfoPico, el podio de los asadores quedó conformado de la siguiente manera:

– 1º: Rodolfo Seia y Horacio Fiori (Trenel)

: Daniel Sosa y Darío Quiñienau (Carmen de Patagones)

3º: Nicolás Castro y Eduardo Albarracín (Miguel Riglos)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment