Anuncian versión mini de la clásica consola de videojuegos Amiga 500

Esta edición basada en la clásica consola tendrá accesorios similares a los que salieron con la original (Foto: RETRO GAMES)
Esta edición basada en la clásica consola tendrá accesorios similares a los que salieron con la original (Foto: RETRO GAMES) (RETRO GAMES/)

Las oleadas de nostalgia que han traído de vuelta varias de las consolas de videojuegos más clásicas aún no se han acabado y el turno ahora será para la legendaria Amiga 500. La empresa responsable del regreso de esta reliquia, será Retro Games, quienes anteriormente habían desarrollado también una versión renovada de la clásica Commodore 64.

La Amiga 500 fue lanzada originalmente en 1987 como una opción de computador personal y, si bien cumplió con los estándares del mercado computacional doméstico, fue en el mercado de los videojuegos en el que dejó su huella con más de 2 mil juegos que pudo correr durante su tiempo de vida útil.

La nueva versión que llegará es una adaptación del estilo original con un teclado decorativo integrado en el mismo aparato en un formato compacto, siguiendo la línea de consolas “mini” como ya se vio con la Super Nintendo y la primera PlayStation. Además, vendrá con un mando propio cercano al estándar de videojuegos y un mouse exactamente igual al de los computadores de su época original.

[embedded content]

Si bien se trata de una adaptación de la Amiga 500, el dispositivo podrá emular el conjunto de chips mejorado (ECS) presente en la versión plus de la consola que salió en 1991 y también la arquitectura de gráficos avanzada (AGA) presente en la Amiga 1200, lo que permitirá probar juegos de las ediciones más renovadas de la consola.

En cuanto a los títulos, tendrá incluidos 25 juegos de los más reconocidos para la consola como Battle Chess, Worms: The Director’s Cut, Speedball 2 y Alien Breed 3D, por mencionar unos cuantos. Sin embargo, presentará la opción de agregar más juegos a la biblioteca mediante un paquete de instalación personalizado.

Unas cuantas funciones referentes al software que traerá el sistema incluyen la capacidad de cambiar entre la tasa de refresco de la pantalla de 50Hz y 60Hz, guardar partidas múltiples en cualquier momento, varias opciones de escala para ajustar la pantalla y hasta un filtro CRT incorporado para cambiar la imagen a un aspecto mucho más similar al de los televisores de esa época.

El previo intento de regresar a los clásicos de Retro Games con su versión de la Commodore 64 no fue muy bien recibido por la comunidad debido a una serie de errores, sin embargo, se espera que este nuevo intento sea mucho más confiable. La consola se lanzará bajo el nombre de The A500 Mini y tiene preparado su lanzamiento para comienzos de 2022 por el precio de 139,99 dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Microsoft anuncia una mini nevera con un diseño basado en Xbox Series para la Navidad de 2021

Se filtró información sobre la nueva realidad virtual de PlayStation

El mítico “Metal Slug” regresará en 2022 para Nintendo Switch y PC

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...