Messi integra el podio de los jugadores más caros de Francia: quiénes lo superan y qué lugar ocupan los otros argentinos del PSG

messi firma contrato psg
Lionel Messi en el momento de la firma del contrato con el PSG

El arribo de Lionel Messi al PSG lo colocó al argentino en el podio de los futbolistas más caros de la Ligue 1. La Pulga es el tercer jugador mejor cotizado del torneo francés, según publicó Transfermarkt.

Tras la actualización del sitio especializado en valores de mercado, La Pulga se subió al podio con un valor cercano a los 94 millones de dólares (80 millones de euros). Delante suyo están sus compañeros Kylian Mbappé, líder con el doble de cotización (160.000.000 de euros) y en segundo lugar aparece Neymar con un monto de 117 millones de dólares (100 millones de la moneda europea).

Kylian Mbappé y Neymar son los dos futbolistas mejor valuados de Francia (REUTERS/Benoit Tessier)
Kylian Mbappé y Neymar son los dos futbolistas mejor valuados de Francia (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

En el top ten que entregó Transfermarkt se encuentran otros compañeros de Lionel Messi en el PSG: Marquinhos aparece en el cuarto lugar con 88 millones de dólares, y los refuerzos Gianluigi Donnarumma (76) y Achraf Hakimi (70). Recién en el séptimo puesto aparece un futbolista de otro equipo. Se trata de la joven promesa del Rennes, Eduardo Camavinga con 64 millones de dólaress.

El top 10 lo cierran Marco Verratti del PSG (64), Houssem Aouar del Lyon (49) y Presnel Kimpembe del PSG (47). En tanto, Memphis Depay, recientemente transferido del Lyon al Barcelona de España, cuenta con una valoración de mercado de 53 millones de dólares.

Los argentinos compañeros de Messi en el PSG que figuran más abajo en el listado son: Mauro Icardi, décimo con 47 millones de dólares, Leandro Paredes 35° con 26 y Ángel Di María 39° con 23.

MESSI PSG
Lionel Messi se convirtió en el fichaje a costo cero mejor valuado de la historia (@PSG_espanol)

Un dato no menor es que con su pase al PSG, y teniendo en cuenta esta cotización de mercado de 80 millones de dólares, Lionel Messi se convirtió en el fichaje a costo cero mejor valuado de la historia. Detrás aparece la incorporación de Donnarumma (76 millones), quien llego libre procedent del Milan, y David Alaba, que se despidió del Bayern Munich y con el pase en su poder se sumó al Real Madrid (65).

El otro argentino que quedó con el pase en su poder es Sergio Agüero, quien finalizó su vínculo con el Manchester City y se sumó a las filas del Barcelona de España. Su valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 21 millones de dólares.

LOS JUGADORES DEL PSG MEJOR VALUADOS

los jugadores mejor valuados del psg
Los jugadores mejor valuados del PSG, según Transfermarkt

En una jornada histórica, PSG oficializó mediante un épico video la contratación de Lionel Messi, quien firmó con la entidad francesa por los próximos dos años, con la opción de uno más de prórroga, según informó el club en su cuenta de la red social Twitter. ”El París Saint Germain está muy feliz en anunciar la firma de Leo Messi por un contrato de dos años, con un año suplementario en opción”, publicó PSG en su cuenta oficial. Simultáneamente lanzó en sus redes sociales un video oficial en el que presentan a Messi y le desean fortuna al crack rosarino en su llegada al club de la capital francesa.

En tanto en su página web, PSG indicó que “el fichaje de Leo refuerza las aspiraciones del París Saint Germain, además de brindarle a los fieles hinchas del club no sólo una plantilla con un talento excepcional, sino también momentos de un fútbol increíble en los próximos años. En la misma página, Leo Messi indicó: “Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el París Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes”.

Al tiempo que Nasser Al-Khelaifi, presidente y director general del club, declaró: “Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al París Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia a París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando títulos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo”.

”La incorporación de Leo a nuestra plantilla de clase mundial continúa con una ventana de transferencias muy estratégica y exitosa para el club. Dirigidos por nuestro extraordinario entrenador y su cuerpo técnico, espero que el equipo haga historia junto a nuestros aficionados de todo el mundo”, completó. Asimismo, el club parisino subió fotografías en las que Messi posa en el estadio Parque de los Príncipes, donde PSG actúa como local, con la camiseta número 30, que es la que utilizará La Pulga en el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino y que usaba hasta el momento el cuarto arquero, Alexandre Letellier.

Messi llegó este martes por la mañana a París para firmar el contrato con PSG, tras lo cual realizó la revisión médica, visitó el estadio Parque de los Príncipes y luego saludó a los fanáticos del equipo francés. Este miércoles, a las 11 de Francia (6 de Argentina), Messi dará una conferencia de prensa en la que detallará los términos del acuerdo con PSG, se presentará formalmente y se informará cuándo debutará, con la posibilidad de que lo haga el sábado venidero cuando París Saint Germain reciba a Racing de Estrasburgo, a partir de las 16 de Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Las dos cláusulas especiales que Messi incluyó en su contrato con el PSG para darle prioridad a la selección argentina

Los entretelones del arribo de Messi al PSG: el regreso del “brillo asesino” en sus ojos y el rol clave de las familias de Di María y Paredes

Los mejores memes de la llegada de Lionel Messi al PSG: su remera temática, el dorsal que usará y la cobertura de Christian Martin

La violenta reacción de un fanático del Olympique de Marsella cuando vio el arribo de Messi al PSG: destrozó varios televisores

El blooper del PSG al anunciar el número de camiseta que usará Lionel Messi

Mauro Icardi le dio la bienvenida a Lionel Messi al PSG

A un mes de ganar la Copa América, el guiño de Lionel Messi a la Selección en medio de su llegada al PSG

Cuánto cuesta la camiseta oficial del PSG con el nombre de Lionel Messi

Dónde vivirá Lionel Messi los primeros días de su aventura en el PSG

La primera medida que tomó Barcelona tras la salida de Messi: retiraron su gigantografía del Camp Nou

También te puede interesar...

Leave a Comment