Dow cerrará su planta de poliuretano en San Lorenzo

dowdow

La multinacional petroquímica Dow anunció el cierre de su planta ubicada en San Lorenzo, Santa Fe, como parte de un programa de reestructuración global. Pese a que seguirá operando normalmente hasta mayo de 2022 y el cierre total se espera a fin de año, la medida afectará a 110 empleados, entre propios y tercerizados.

Este lunes y martes, la planta de San Lorenzo permanece cerrada por una cuestión de seguridad. “La cerramos para hacer el anuncio en las mejores condiciones. El miércoles vuelve a operar”, expresaron desde la compañía de origen estadounidense. Se trata de una planta de poliuretano -la única en el país– para colchones, el interior de los autos y aislantes para productos de línea blanca.

En tanto, la operación de la planta de Dow en Bahía Blanca, la más grande de la empresa y donde está el centro de su negocio, seguirá funcionado de manera normal e incluso, con un plan de inversiones en marcha. Allí trabajan unos 825 operarios en el rubro de polietileno y es la mayor planta en su tipo en la región.

Las razones

“Esta medida se enmarca en los anuncios globales realizados por la compañía el 23 de julio de 2020, sobre la decisión de reducir gastos operativos e implementar un programa de reestructuración que abarcó el cierre de activos y plantas de manufactura en todo el mundo”, argumentó la firma.

dow

dow

Además, señalaron que esta decisión no tiene nada que ver con situaciones particulares del país: “Dow trabajará con sus clientes para asegurar la continuidad del suministro de nuestros productos y servicios”.

Como parte del programa global que se anunció en 2020 también se cerraron plantas en Estados Unidos, China y Australia. “No tiene nada que ver con ningún contexto local y ninguna circunstancia de la Argentina”, insistieron.

Preocupación del Gobierno de Santa Fe

Desde el gobierno santafecino se admitió preocupación por el anuncio. En diálogo con La Nación, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, dijo: “Es lógico, Dow no es una empresa más sino una de las compañías más importante del mundo. Ya anunció el cierre de sus plantas en California, Australia y China, y ahora la de nuestra provincia.

“Mañana (por este miércoles) vamos a mantener una reunión para ver cómo sigue todo eso. Debo admitir que es difícil quebrar una decisión de esta naturaleza cuando ya la empresa la adoptó y la comunicó”, sostuvo.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment