Cómo seguirá el tiempo para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires

Las bajas temperaturas poco a poco tendrán un leve ascenso (Télam)
Las bajas temperaturas poco a poco tendrán un leve ascenso (Télam)

Luego de un sábado primaveral en pleno invierno y domingo-lunes “pasados por agua” y con mucho frío, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores que en los siguientes días, la lluvia será solo un recuerdo y las bajas temperaturas poco a poco tendrán un leve ascenso.

Para la jornada de hoy se espera frio, neblinas y cielo mayormente nublado aunque ya en la tarde y fundamentalmente a la noche, se irá despejando. La mínima será de 3 grados mientas que la máxima prevista será de 13 grados con vientos predominantes del sector sur.

Similares condiciones climáticas habrá el día miércoles con cielos otra vez nublados y con neblinas que dejarán una mínima de 3 grados durante la mañana y una máxima de 14 grados para la tarde ya con el firmamento algo nublado y algunos rayos de sol. Los vientos serán del sector sudoeste que rotarán al noreste.

El jueves, el sol aparecerá aunque detrás de algunas nubes, desde las primeras horas de la mañana con un pronóstico similar que se extenderá para el resto del día. La mínima prevista es de 6° y la máxima de 14 grados con vientos del sector este.

En el mejor día de la semana, el viernes las temperaturas ya serán más agradables y el frío intenso de los días anteriores habrá quedado atrás. Con un cielo de algo nublado en la mañana y tarde pero mayormente nublado en la noche, la mínima esperable es de 7grados y la máxima casi primaveral de 16 grados con vientos del sector este.

El sábado, primer día del fin de semana largo, luego de una mañana con cielo nublado, el sol ganará la batalla y por la tarde logrará su mejor versión con apenas algunas nubes que permitirá a los porteños poder disfrutar del aire libre. La mínima será de 10° y la máxima de 18 grados con vientos del sector noreste que rotarán al este.

Y el domingo, según el pronóstico del SMN, tendrá condiciones climáticas similares al sábado con cielos algo nublados para toda la jornada con una mínima de 11 grados y una máxima de 18 grados y vientos del sector sureste en la mañana que rotarán al este en la tarde.

Los porteños podrán disfrutar de un fin de semana largo al aire libre (REUTERS/Agustin Marcarian)
Los porteños podrán disfrutar de un fin de semana largo al aire libre (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

En el último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional difundido en los primeros días de mayo se señaló que para este invierno las temperaturas serían “cercanas a los valores normales” que se ubican entre los 8 y los 12 grados.

Específicamente decía que para la franja central de la Argentina, en la que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, se avecina “un trimestre normal y típico” es decir que rondarán las marcas térmicas promedio para esta época del año que se ubican entre los 8 y los 12 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el norte del Litoral y este de Buenos Aires el SMN espera mayores probabilidades “de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal”, mientras que en las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de la Patagonia “un trimestre con lluvias dentro del rango normal es más probable”, apuntaron.

La Patagonia argentina “no tendrá un invierno tan crudo como el habitual” ya que “es más probable que las temperaturas sean superiores a las normales”, dijo Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, aunque remarcó que “eso no quiere decir que no va a hacer frío”.

SEGUIR LEYENDO:

Saladillo: un violento temporal de lluvia y granizo causó destrozos y voladuras de techos

Emitieron una alerta por tormentas y ráfagas intensas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Un fuerte temporal azotó a Catamarca y provocó las inundaciones más graves en la última década

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment