Carcarañá: entraron por la casa del intendente y robaron una fortuna de un supermercado

Robo en Carcaraña
Así quedó la caja donde se guardaban los ahorros

En la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes robó un supermercado de la ciudad santafesina de Carcarañá, ubicada en el departamento de San Lorenzo y a unos 45 kilómetros de Rosario. Lo más relevante del caso es que los ladrones entraron al lugar por la casa del intendente local, que vive al lado del negocio. Se trató así de un golpe a simple vista planificado, ya que además llevaron las herramientas necesarias para romper la caja fuerte donde se guardaban los ahorros del local.

Todo comenzó alrededor de las 3 del lunes en el comercio localizado en el cruce de la avenida Belgrano y 9 de Julio. Los delincuentes accedieron a ese lugar a través de una ventada que da al techo de la vivienda contigua, donde vive el jefe municipal, Miguel Ángel Vázquez. Una vez adentro, se tomaron su tiempo para violentar la caja fuerte. Estuvieron al menos dos horas intentando abrirla utilizando un soplete, hasta que finalmente lo lograron y se terminaron alzando con unos 500 mil pesos y 20 mil dólares.

Los dueños del supermercado se enteraron una horas más tarde, cuando llegaron para trabajar como cualquier otro día. “Mi papá fue a la oficina como todos los días y se encontró con que la luz del fondo estaba prendida, entonces cuando se acercó vio que la caja fuerte está rota”, contó Daniela, hija del propietario, al programa Telenoche Rosario. Y detalló que la ventana forzada por donde ingresaron los ladrones tenía doble reja.

El interior del negocio tiene dos cámaras de seguridad, pero ninguna en el depósito donde está la caja fuerte. Igualmente, en las filmaciones registradas por ambas cámaras se alcanza a observar movimientos, la luz del soplete y que uno de los intrusos usaba guantes, por lo que estimaron que se trata de profesionales que tenían bien estudiado el robo y estaban preparados. Además, los videos permitieron conocer que los asaltantes “estuvieron entre dos horas y media y tres horas” en el lugar.

Miguel Vazquez intendente Carcarañá
El intendente Miguel Vázquez manifestó su preocupación por lo ocurrido

El dueño del negocio lamentó que le hayan robado “los ahorros de toda una vida”. De acuerdo a la denuncia que realizó poco después, se llevaron 500 mil pesos y 20 mil dólares. También contó que algunos vecinos escucharon ruidos pero “era tanta la tormenta” en ese momento que no pensaron que se trataría de un robo.

Eso mismo le sucedió al intendente Vázquez, que mostró su sorpresa e inquietud por el hecho delictivo que ocurrió a escasos metros de su casa, mientras él descansaba. “Me sorprende, me preocupa, me siento muy mal: estaban arriba de mi casa a las tres de la mañana, arriba del techo de mi casa”, dijo.

Interviene en el caso el Ministerio Público de Acusación de Cañada de Gómez y la Comisaría 3ª de Carcarañá. Hasta el momento, las autoridades están investigado alguna pista para identificar a los asaltantes por medio del relevamiento de cámaras de la zona.

SEGUIR LEYENDO:

Mar del Plata: se fugó de una comisaría por la ventana de un baño y se necesitaron 100 policías para recapturarlo

Ramos Mejía: robaron 67 pistolas recién salidas de una fabrica de armas

Continúa prófugo el abogado que atropelló a un motociclista y lo dejó al borde de la muerte

Abuso sexual en Carmen de Patagones: el relato de la joven que denunció a una reconocida familia de remeros

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment