Anuncian programa para correr Windows 11 desde un Mac

Filtraciones de Windows 11
Así luciría el nuevo sistema operativ Windows 11 (Windows Central)

La llegada de Windows 11 tiene a todo el mundo de la tecnología a la espera por conocer el gran número de novedades y funciones que se verán por primera vez en esta nueva generación del sistema operativo. Tal es la situación que hasta usuarios de otros sistemas podrán darle una probada aún si no tienen la maquinaria requerida, como es el caso de Mac.

Se anunció que la serie de programas Parallels que permiten correr versiones virtuales de distintos sistemas operativos desde Mac, lanzará una nueva versión compatible con la próxima actualización del sistema de Microsoft. Se trata de Parallels Desktop 17 y, para sorpresa de muchos, ofrecerá soporte tanto para los Macs con procesadores de Intel, como los más recientes con los chips M1.

Eso sí, una restricción que estará presente en la versión optimizada para los computadores más recientes de Apple será que solo se podrán emular aquellos sistemas operativos que también funcionen a partir de una arquitectura ARM como la de los Mac con M1. Tales sistemas en cuestión serán las versiones Insider Preview de Windows 10 y Windows 11.

A pesar de que son versiones bastante limitadas por ahora, se destacarán por varias mejoras de rendimiento en comparación a las iteraciones previas del programa. Tales mejoras significan hasta un 28 por ciento más de rendimiento de DirectX 11 y tiempos de inicio hasta un 33 por ciento más rápidos para Windows 10 en la versión de arquitectura ARM. Aunque posiblemente el mejor detalle para los usuarios de M1 será la opción de utilizar BitLocker y Secure Boot gracias a un criptoprocesador TPM virtualizado.

Por otra parte, para los Mac que aún cuenta con arquitectura de Intel, los usuarios aún podrán ejecutar una gran cantidad de máquinas virtuales, incluida la compatibilidad con Windows desde XP y Windows 2000. Además de la inclusión opcional para poder ejecutar ocho distribuciones de Linux diferentes. Las Mac M1 solo pueden virtualizar cuatro en este momento, incluidos Ubuntu y Fedora.

Otras integraciones nuevas bastante útiles son la renovación del modo “Coherence”, donde se puede ejecutar una aplicación de Windows sin iniciar la interfaz de usuario completa de Windows. Ahora, cosas como cierres, actualizaciones y pantallas de inicio de sesión también tienen ventanas, lo que facilita su aparición en segundo plano. Esto también permitirá que el intercambio de datos entre la consola virtual y los programas nativos de Mac se pueda realizar de forma simple y fluida.

El programa Parallels 17 ya está disponible para los Macs actuales, pero, como era de esperarse, funcionará mediante un modelo de suscripción con un precio mínimo de 79,99 dólares al año o una compra completa de 99,99 dólares. Es notable que este programa está pensado principalmente para aquellos desarrolladores y programadores que deban trabajar en ambas plataformas al tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

Función de Windows 11 une Spotify con tiempos de trabajo

Así se puede actualizar a Windows 11 de forma gratuita

Microsoft por fin estrenó Windows 365, su sistema operativo en la nube

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...