Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a dos delincuentes que intentaron asaltarla en Merlo

Mujer policía mato dos delincuentes Merlo
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte de Mariano Acosta, en la zona oeste del conurbano (Google Maps)

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos “motochorros” que la asaltaron a mano armada cuando se encontraba junto a su madre en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo. Ocurrió el sábado y es el segundo caso durante este fin de semana en el Gran Buenos Aires en el que al menos un asaltante murió al enfrentarse con un efectivo de una fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte de Mariano Acosta, en la zona oeste del conurbano, donde una mujer de 24 años que presta servicios en la Policía porteña se encontraba vestida de civil y junto a su madre en una parada de colectivos.

Allí, la oficial –que trabaja en la Comisaría Vecinal 10A- y su madre fueron interceptadas por dos hombres a bordo de una motocicleta y las amenazaron con intenciones de robarles sus pertenencias. De inmediato, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y les apuntó frente a lo cual la mujer policía repelió la amenaza con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetro y efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a los dos asaltantes, quienes cayeron de la moto al intentar huir.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría 6ta. de Merlo arribaron a la escena donde se entrevistaron con la oficial asaltada, quien relató lo sucedido.

Los policías bonaerenses hallaron, según detalló la agencia Télam, a uno de los sospechosos que yacía baleado a media cuadra, sobre Los Geranios, entre Álvarez Jonte y avenida Ferrari; en tanto su cómplice quedó tendido a unos 150 metros de distancia, en la calle Jorge Newbery. En tanto, el personal médico que se presentó en el lugar poco después en una ambulancia constató la muerte de ambos baleados, quienes recibieron impactos de arma de fuego en la zona del tórax.

Por su parte, los peritos secuestraron una pistola calibre .45 marca Ballester Molina, con la numeración suprimida y cargada con seis cartuchos y uno en la recámara; y la motocicleta marca Honda Twister color azul utilizadas por los fallecidos, ambos de 23 años y con domicilio en el barrio Matera de Merlo y las dos vainas servidas 9 milímetros disparadas por la oficial asaltada.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo de Claudio Marcelo Oviedo, del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso la incautación del arma reglamentaria de la efectivo. Además, el fiscal aguarda para las próximas horas los resultados de las autopsias a los dos delincuentes y de otros peritajes de rigor.

Según los primeros informes médicos, uno de los fallecidos presentaba un orificio de entrada en el paradorsal izquierdo y de salida en el costado derecho, a raíz de un disparo efectuado de atrás hacia adelante, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba.

El otro delincuente muerto, que iba como acompañante en la moto tenía un oficio de entrada en la región subcapular derecho y de salida en el paratraquial izquierdo, como consecuencia de un disparo con la misma trayectoria que el que recibió quien conducía el rodado.

Policía de la provincia de Buenos Aires en Departamental La Matanza. Autopista y camino de cintura 1920
En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo de Claudio Marcelo Oviedo, del Departamento Judicial de Morón (Gustavo Luis Gavotti)

Cabe recordar que el viernes a la noche, un efectivo de la Policía Federal Argentina mató de al menos un balazo a un delincuente que lo asaltó en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Este otro hecho ocurrió en la esquina de Juan Florio y Labardén, de dicha localidad del sudoeste del conurbano, y quedó registrado por una cámara de seguridad. En ese video se pudo observar que el efectivo, vestido de civil, cruzaba la calle cuando fue interceptado por dos “motochorros”, uno de los cuales, lo amenazó con un arma y le exigió la entrega del celular.

El oficial le dijo “ya te lo doy, ya te lo doy” y aprovechó la ocasión para desenfundar su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Bersa Thunder, con la que efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo del asaltante, quien falleció en el lugar, mientras que su cómplice escapó en la moto.

Un vocero judicial explicó a la agencia de noticias que hasta esta tarde el fallecido no había sido identificado aunque se presume que tenía 17 años, y que la autopsia se llevará a cabo mañana lunes.

SEGUIR LEYENDO:

Un policía federal baleó a uno de los delincuentes que intentaron robarle la camioneta en Ingeniero Budge

Un policía mató a un motochorro en Burzaco: lo detuvieron por exceso en la legítima defensa

Un policía de la Ciudad hirió a tres adolescentes que intentaron asaltarlo en Villa Fiorito

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment