Tesla pospone el lanzamiento de Cybertruck hasta 2022

The Cybertruck, Tesla's first electric pickup truck, is seen in this undated handout picture released by the company. Tesla/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES
The Cybertruck, Tesla’s first electric pickup truck, is seen in this undated handout picture released by the company. Tesla/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES (Tesla/)

Uno de los carros más esperados de Tesla posiblemente sea Cybertruck y al parecer habrá que esperar aún más por su llegada de lo esperado.

La noticia habría sido descubierta mediante la página oficial del vehículo, pues en esta aparece que se espera el lanzamiento del carro en 2022, un año de diferencia de lo previamente prometido, así lo dio a conocer el portal Electrek.

La primera vez que se conoció algo sobre el nuevo vehículo de la compañía, Cybertruck, fue en 2019. Para ese entonces Tesla reveló que la camioneta eléctrica llegaría al mercado a fines de 2021, pero al parecer tal promesa no podrá ser cumplida.

En la página oficial del vehículo, donde los usuarios pueden hacer la reserva, ahora aparece un mensaje anunciando que la producción del automóvil iniciará en el año 2022. Para referencia, cabe destacar que a comienzos de año aparecía un mensaje totalmente distinto: “Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción a fines de 2021. Se espera que la producción del modelo de un solo motor RWD comience a fines de 2022”.

Previamente, Tesla había anunciado que la camioneta Cybertruck llegaría en 3 modelos distintos: Uno con un solo motor de tracción trasera (RWD), otro con un motor dual de tracción en las cuatro ruedas (AWD) y un último tri motor de tracción en las cuatro ruedas también. Lo importante de este detalle es que la empresa había anunciado que los primeros en iniciar su producción serían los dos modelos con motor AWD con un año de diferencia con el modelo de motor único, pero todo parece apuntar a lo contrario.

El anuncio de que la producción del vehículo iniciará en 2022 aparece en todas las versiones del mismo, así que esto no solo confirma que se pospuso la salida, sino que posiblemente los distintos modelos terminen saliendo en el mismo año, aunque queda esperar a conocer cómo siguen realmente tales planes.

De lo poco que se conocía de la Cybertruck hasta ahora, ya en diversas ocasiones se había dado a entender que la ventana de lanzamiento originalmente propuesta ya no era posible, a pesar de que la empresa afirmara lo contrario. En enero de este año, el presidente de la empresa y famoso multimillonario, Elon Musk, comentó que “necesitarían suerte” para poder distribuir al menos una pequeña cantidad de las camionetas prometidas a final de año y que el volumen de la producción tomaría fuerza en 2022.

Esa no fue la única vez en que se dio alguna especie de pista sobre lo que estaba sucediendo, también en julio con la revelación de los resultados financieros del segundo trimestre la compañía aseguró que las nuevas camionetas llegarían en la fecha propuesta para 2021 en cuanto se completara la manufactura de otro carro de la empresa, el modelo Y. El detalle está en que este nuevo modelo de automóviles se espera igualmente para las mismas fechas a final de año, por lo que los números no parecen encajar.

Desde su anuncio, la Cybertruck captó la atención de más de uno, no solamente por su claro diseño futurista que parecería sacado de un mundo como el de Blade Runner o un render de juego de carreras del primer PlayStation, también por las características que promete. Según había anunciado la empresa, esta camioneta será totalmente eléctrica, tendrá suspensión autonivelante y la chapa exterior será de acero inoxidable resistente a las balas.

Tesla aún no ha ofrecido una explicación clara sobre lo que podría estar causando el cambio de planes en la producción del vehículo, pero lo que sí es claro por ahora es que este carro sigue pareciendo apenas una idea llamativa que mantendrá un lanzamiento bastante esquivo hasta que no se vea su manufactura realmente completa.

SEGUIR LEYENDO:

Por qué Tesla queda en una situación incómoda tras el anuncio de Joe Biden de electrificación del parque automotor

Qué dijo Elon Musk sobre los rumores de una negociación con Apple para vender Tesla

Tesla anunció que por primera vez ganó más de USD 1.000 millones en un solo trimestre y reiteró sus objetivos de producción para 2021

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...