Nestlé volvió a producir chocolate en la Argentina después de 20 años

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Para el lanzamiento de Nestlé Maní en laArgentina, la compañía trabajó junto con un cofabricante, quien realiza la elaboración del producto.

El fabricante de alimentos y bebidas Nestlé volvió a producir chocolate en la Argentina después de 20 años, y realizó un trabajo en conjunto con proveedores locales con el objetivo de aportar valor a toda la cadena productiva de la compañía en nuestro país.

“Para el lanzamiento de Nestlé Maní en Argentina, la compañía trabajó junto con un cofabricante, quien realiza la elaboración del producto”, explicó la directora ejecutiva del negocio de Chocolates de Nestlé, Natalia Silva.

“Este acuerdo con el chocolate se enmarca en el compromiso de la empresa de continuar desarrollando proveedores locales, potenciar la producción nacional y aportar valor a toda la cadena productiva”, continuó.

La directiva, aseguró que “Argentina es un mercado en expansión con muchas oportunidades”, y destacó que “hace 90 años que Nestlé está presente en el país, y estamos más comprometidos que nunca con el desarrollo del país”.

Producción de leche con valor agregado

En ese sentido, Silva dijo que “así lo hicimos con la producción de leche condensada, que volvió a elaborarse en 2018 en nuestra planta de la ciudad de Firmat, Santa Fe”.

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Asimismo, destacó que “este año innovamos en la industria láctea a través de proyectos de valor agregado, como la leche orgánica y la leche A2 y trabajando junto con los productores del interior del país para poder llevarlo a cabo”.

También, la directiva, explicó que “por el momento la producción de Nestlé Maní se destinará en su totalidad a ser comercializada en Argentina”, no obstante lo cual indicó que “al ser una empresa que está presente en más de 186 países, tiene la ventaja de poder unir las necesidades de los consumidores a nivel global con productos que se producen a nivel local”.

Promoción de la producción local

Con el objetivo de promover la producción local, Silva, subrayó que “estamos impulsando el desarrollo de proveedores locales y buscando mejorar su competitividad en la cadena de producción”.

En esa línea de trabajo, puntualizó que “el objetivo está puesto en agregar valor transformado materias primas en productos locales y al mismo tiempo ayudar a los proveedores a desarrollar su potencia y su eficiencia”.

En el caso del chocolate, dijo que su cofabricante es de Buenos Aires, “pero estamos apuntando a incorporar proveedores de todo el país, según la categoría de productos a la que se refiera”.

El objetivo, indicó la directiva que “es apostar por la industria ampliando nuestra producción nacional, para desarrollar los próximos 90 años en la Argentina, para seguir creando futuro juntos”. (Fuente: Télam)

El ABC Rural



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