Con el adiós de Messi, qué pasará con el dorsal número 10 y quién será el capitán del Barcelona

Lionel Messi se marchó del Barcelona tras una extensa y exitosa carrera (Reuters)
Lionel Messi se marchó del Barcelona tras una extensa y exitosa carrera (Reuters) (ALBERT GEA/)

A partir de este domingo 8 de agosto, el Barcelona comienza una nueva era en la que deberá salir al campo sin el máximo referente de toda su historia, Lionel Messi. El argentino se despidió entre lágrimas de la institución y de los aficionados e iniciará un nuevo camino dentro del fútbol mundial.

Pero la vida dentro de la entidad azulgrana continúa y, horas después de la emotiva conferencia de prensa que brindó La Pulga, el conjunto de Ronald Koeman saldrá a disputar el último partido de pretemporada ante la Juventus por el tradicional trofeo Joan Gamper.

La ausencia del rosarino quedará reflejada en este evento, en el que el Barcelona también presentará el plantel con el que comenzará esta histórica campaña sin su número diez y con un nuevo capitán.

DORSALES DEL BARCELONA Y CAPItÁN

Aunque todavía no se hayan oficializado los dorsales con los que saldrá al campo cada jugador a partir del próximo 15 de agosto (estreno de Liga contra la Real Sociedad) ya comenzaron a dejarse entrever cuáles serán los números que llevarán algunos futbolistas.

Entre las máximas dudas estará la de si alguien será el encargado de portar la mítica camiseta con el número 10 que dejó vacante Lionel Messi. De momento pareciera ser que el club no ha resuelto este asunto, y de ser así, podría ser la primera vez desde 1995 (cuando se establecieron los dorsales fijos y personalizados) que el FC Barcelona saldría al campo sin un futbolista que lleve ese número.

Desde ese entonces y hasta hoy, fueron siete los jugadores que lucieron el 10 en su espalda. El primero fue Ángel Cuellar en la temporada 1995-96, posteriormente Giovanni Silva (1996-1999), Litmanen la utilizó entre 1999 y 2000, luego los brasileños Rivaldo (2000-2002) y Ronaldinho (2003-2008), hasta que finalmente Lionel Messi se adueñó de ella (2008-2021).

El periodo de fichajes continúa abierto y, según las palabras del propio presidente Joan Laporta, aun podrían llegar nuevas incorporaciones. Sin embargo, hasta el momento, así están repartidos los principales dorsales.

1- Ter Stegen

2- Serginho Dest

3- Gerard Piqué

4- Ronald Araujo

5- Sergio Busquets

6- Rigui Puig (número que representó a Xavi y que recientemente dejó libre Carles Aleña)

7- Antoine Griezmann

8- Miralem Pjanic (en lista de transferencias)

9- Memphis Depay (Braithwaite cedió su dorsal y se quedó con la 12)

10-

11- Ousmané Dembelé

Mientras que Jordi Alba continuará usando la 18, otros de los números que ya tendrían dueños podrían ser el 16 de Pedri, el 17 de Ansu Fati (cambió la 22 tras la salida de Trincao) y el 19 de Sergio Agüero después de que el mediocampista brasileño Matheus Fernandes abandonara la institución.

Recientemente el Barcelona entregó la lista de convocados para el tradicional trofeo Joan Gamper y junto a los nombres pudieron verse los dorsales que podrían terminar siendo los fijos para el inicio de la temporada.

capitanes de barcelona
Jordi Alba ascendió a la lista de los cuatro capitanes tras la salida de Messi

Los capitanes han cambiado durante las últimas temporadas. Después de la salida de Carles Puyol (uno de los grandes referentes que se enfundó la cinta) fue el turno de Xavi y posteriormente el de Iniesta hasta su salida en agosto del 2018. Fue a partir de ahí cuando Messi tomó la posta.

Durante la ceremonia previa al trofeo Joan Gamper, la institución azulgrana presentó a los cuatro capitanes del primer equipo. Hasta la temporada pasada, por detrás del argentino aparecían Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Con el adiós de La Pulga, el experimentado mediocampista catalán tomó el lugar por delante del defensor español. Uno de los detalles que lo colocó por encima del central es que Busi integra la selecta lista de los jugadores que pertenecieron a un mismo equipo durante toda su carrera.

Finalmente, fue Jordi Alba el que completó el cuarteto. Antes del inicio de cada campaña el plantel vota por los candidatos. Con Sergi Roberto en el tercer escalón, el cuarto lugar quedó en manos de Jordi Alba, aunque desde España se rumoreó con la posibilidad de que también Ter Stegen estaba entre los candidatos.

SEGUIR LEYENDO

Visiblemente emocionado, Messi confirmó su salida del Barcelona: “Me hubiese gustado despedirme de otra manera”

Lionel Messi aclaró los rumores sobre la foto con los jugadores del PSG que recorrió el mundo

Tras la salida de Messi, el Kun Agüero se lesionó y no podrá estar en la tradicional Copa Joan Gamper con el Barcelona

El respaldo incondicional que tuvo Messi en su momento más difícil: Antonela Roccuzzo y sus tres hijos estuvieron en la primera fila

También te puede interesar...

Leave a Comment