Cómo activar el modo oscuro de Google Maps en iOS

La función ya llevaba meses disponible para los dispositivos de Android (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
La función ya llevaba meses disponible para los dispositivos de Android (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (Dado Ruvic/)

Como parte de las nuevas actualizaciones que han llegado a los dispositivos iOS hay una nueva función especial para aquellos que prefieren usar los tonos oscuros en todas sus aplicaciones, sobre todo, para cuando usen Google Maps.

El modo oscuro en los móviles iOS ya lleva bastante tiempo, pues se incluyó en todos los dispositivos desde la llegada de la versión 13 del sistema operativo. Pero, si bien esto permitió cambiar todo lo referente a la interfaz propia de los celulares, no muchas aplicaciones se unieron al cambio de inmediato.

Ese fue el caso de Google Maps, aplicación que ya lleva unos meses permitiendo a los usuarios de Android activar en cualquier momento el modo oscuro para su uso o, mejor aún, adaptándose al modo elegido para el sistema desde el dispositivo en el que se esté usando.

Si eres de aquellos que tienen iPhone y quiere poner a prueba esta novedad por cuenta propia, entonces basta simplemente con seguir los pasos a continuación:

1. Abre la aplicación de Google Maps

2. Ve a la configuración

3. Busca entre las funciones y toca “modo oscuro”

4. Selecciona “Activado” y listo

Una vez hayas completado estos pasos ya habrás cambiado el aspecto entero de la aplicación por uno más enfocado en tonos oscuros y sin tanta luz, en contraste al aspecto tradicional del software.

Este modo oscuro puede ser bastante útil para aquellas ocasiones en que los usuarios necesitan revisar las direcciones para llegar a una ubicación caminando de noche o estando en un lugar oscuro. También es posible que sea la opción favorita para aquellos que simplemente prefieren que todo en la pantalla se vea más tenue.

Además de la inclusión del modo oscuro, esta nueva actualización de la aplicación para iOS también llega con nuevas funciones para la plataforma como la posibilidad de revisar cómo están las vías de tráfico cerca de donde el usuario decida revisar y la inclusión de botones de atajo debajo de la barra de búsqueda para acceder rápidamente a ubicaciones como el lugar de trabajo o restaurantes de interés cercanos.

Una de las novedades anunciadas de Google Maps para los dispositivos de Apple que suenan más llamativas será la de compartir la ubicación de los usuarios en tiempo real dentro de los chats de iMessage, una función bastante similar a la ofrecida por WhatsApp, aunque en este caso sería específica para la plataforma de mensajes de iOS. Sin embargo, aún no se sabe con certeza cuándo llegará oficialmente a los dispositivos de la manzana.

Varias novedades están llegando tanto a los iPhone como a los iPads, a medida que las nuevas versiones del sistema operativos se acercan cada vez más, así que no será extraño si seguimos conociendo nuevas funciones y habilidades para estas actualizaciones futuras que están por llegar.

SEGUIR LEYENDO:

Así puedes cambiar la dirección de tu casa en Google Maps

Ya está disponible la beta pública de iOS 15: cómo descargarla

Alphabet, compañía dueña de Google, lanza nueva empresa de robótica

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...