Autoconvocados pidieron en Bell Ville cese de comercialización para “poner freno” al Gobierno

autoconvocadosautoconvocados

Productores agropecuarios autoconvocados decidieron en asamblea realizada este lunes en la ciudad cordobesa de Bell Ville, convocar a un cese de comercialización de granos y hacienda durante 15 días, que comenzaría este jueves a la noche, con manifestaciones a los costados de las rutas, aunque sin cortes del tránsito, en distintos lugares del país.

Participaron del acto unos 250 productores de diversas zonas del país: NEA, NOA y provincias del centro. Se sumaron representantes de otros sectores de la economía; comercios generales, turismo y gastronomía, especialmente, de manera similar -aunque no de manera masiva- al acto realizado el pasado 9 de julio en San Nicolás.

Foto La Nación

Difunden documento

En un comunicado, la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados, se refirió a “la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos y la inacción de la Mesa de Enlace que dice no sentirse presionada por las bases”. 

“Es hora de parar… para poner freno a este Gobierno de doble moral que ya ni cuida ni respeta nuestras Vidas”, dijeron los productores autoconvocados.

Agrega el documento que “sus reclamos no son nuevos, sino que vienen siendo los mismos desde el año 2006 cuando esté Gobierno empecinado en recaudar fue por la Ganadería y luego en el 2008 por los granos” y que desde diciembre del 2019 los productores vienen soportando “un embate tras otro contra la producción”.

autoconvocados

autoconvocados

En base a ese planteo reiteran su pedido de apertura de las exportaciones de carne, la eliminación de las retenciones para las Producciones Regionales y hacen “un pedido a la Justicia para que de una vez por todas se ponga los pantalones largos”.

“Proponemos un cese de comercialización y entrar en economía de subsistencia. Es hora de parar… para poner freno a este Gobierno de doble moral que ya ni cuida ni respeta nuestras Vidas”, finaliza diciendo el comunicado, difundido tras la asamblea.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment