UN FUERTE TEMPORAL DE VIENTO Y GRANIZO AZOTÓ A SALADILLO

Hubo más de 60 voladuras de techo. “Una de las situaciones más difíciles de nuestra historia” relataron desde la Municipalidad. También se vieron afectados los distritos de 25 de Mayo y 9 de Julio.


Un fuerte temporal desatado este domingo sobre el centro de la provincia de Buenos Aires afectó fuertemente a Saladillo y dejó a esa ciudad y a 9 de Julio cubiertas de granizo.


En medio de un alerta amarillo difundido el sábado por el SMN, durante la madruga se registró una importante caída de granizo y ráfagas de viento que en Saladillo produjeron voladuras de techos y caída de paredones. A su vez, sobre la ruta 205 donde se encuentran industrias fueron algunas totalmente destruidas por el viento.

A causa de las fuertes ráfagas de viento, hasta el momento se llevan contabilizados 60 techos volados en la planta urbana de la ciudad. También se cayeron algunos postes de energía eléctrica, tendidos telefónicos y servicio de cable.

Además, el temporal causó importantes inundaciones porque cayeron alrededor de 100 milímetros de agua en pocos minutos. Según información del municipio, recibieron 270 reclamos por asistencia.

“Durante la mañana de hoy fueron autoconvocados los integrantes de Defensa Civil y todas las áreas del Municipio que tienen capacidad para dar respuesta en estos momentos; más allá que muchos de los integrantes y empleados también han sufrido daños en sus viviendas particulares”, comunicaron fuentes de la municipalidad de Saladillo.

Frente a los cortes de luz, advirtieron que los trabajos para el restablecimiento eléctrico y la recuperación de la electricidad domiciliaria demorarán entre 24 y 48 horas.

También te puede interesar...

Leave a Comment