Independiente y Racing se enfrentan en el primer clásico de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Independiente vs. Racing
Los goleadores quieren romper las redes en el clásico de Avellaneda

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Liga Profesional de Fútbol tiene en la quinta fecha su primer clásico: Independiente recibe a Racing en el Libertadores de América en un positivo presente de ambos en el torneo local. Con ocho puntos cada uno, los cuadros de Avellaneda se disputarán el liderazgo en un prometedor encuentro. Con hora de inicio para las 20.15, el partido tendrá el arbitraje de Facundo Tello y será televisado tanto por Fox Sports Premium como TNT Sports.

El Rojo viene de conseguir un ácido empate frente a Platense en Vicente López y quiere regresar a la senda del triunfo. Julio César Falcioni tiene en su mente un cambio de esquema para reforzar la faceta defensiva y el 5-3-2 aparece como una posibilidad. Joaquín Laso se suma a la última línea junto a Thomas Ortega, que volverá a la titularidad luego de una sobrecarga en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera del duelo contra Tigre por Copa Argentina (caída 2-1 por los 32avos de final). Así las cosas, Lucas Rodríguez le dejará su plaza.

Al agregar un zaguero, Andrés Roa y Sebastián Palacios están mano a mano en ver quién acompañará a Silvio Romero y Alan Velasco en el frente ofensivo. El colombiano viene aportando goles y tendría ventaja para estar desde el arranque. Luego, la única duda que resta es si Lucas Romero llega en óptimas condiciones al clásico de Avellaneda o si Lucas González aparece en la mitad de la cancha para realizar la tarea de recuperación.

Del otro lado de la vereda aparece Racing, que viene de derrotar de manera agónica a Sarmiento con un golazo de Benjamín Garré. Con todos los futbolistas a disposición, Juan Antonio Pizzi prepara dos cambios respecto a la fecha pasada: el ingreso del histórico Lisandro López en lugar de Ignacio Piatti y la vuelta a la titularidad de Leonardo Sigali por Mauricio Martínez. El Licha estará acompañado por Enzo Copetti, Tomás Chancalay y Javier Correa en una delantera que promete llevar peligro al arco de Sebastián Sosa.

A la hora de repasar los últimos enfrentamientos hay que hablar de la buena racha de Racing, que ganó con polémica el último cruce por la Copa de la Liga (1-0 con tanto de penal de Enzo Copetti en el Cilindro). Pero además la Academia se impuso en el último derby por liga con la recordada conquista del chileno Marcelo Díaz (1-0, también en el estadio Presidente Perón). Y la última vez que se vieron las caras en el Libertadores de América hubo celebración blanquiceleste: fue 3-1 por la Superliga 2018/2019 con goles de Alejandro Donatti, Lisandro López y Matías Zaracho (Fernando Gaibor anotó para el Rojo).

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero o Lucas González, Andrés Roa; Alan Velasco, Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)

Hora: 20.15

Árbitro: Facundo Tello

Televisará: TNT Sports y Fox Sports Premium

SEGUIR LEYENDO:

Escalofriante amenaza de un barrabrava con un arsenal de guerra: “Te doy 24 horas para que le devuelvas la pistola a mi amigo”

Los resúmenes de los partidos de la jornada del sábado

Godoy Cruz y River cerraron la acción de ayer en Mendoza

También te puede interesar...

Leave a Comment