Desarrollan un equipo para monitoreo de agroquímicos en el aire

AGROQUIMICOS EN EL AIREAGROQUIMICOS EN EL AIRE

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA Paraná y la empresa ARsense firmaron un acuerdo para desarrollar equipamiento para monitoreo en aire de agroquímicos.

El objetivo es fabricar y poner a punto un equipo de toma de muestras de aire que permita cuantificar plaguicidas que puedan encontrarse en fase vapor o particulado.

Según señalaron desde el organismo, esto permitirá generar información desconocida en el país respecto de la calidad de aire y aportará herramientas y resultados científicos para recomendaciones agronómicas en pos de reducir la deriva de plaguicidas y contribuir a la definición de áreas de resguardo ambiental.

Prototipo

En esta línea, se encuentran trabajando en la fabricación de un prototipo para dar comienzo a pruebas de laboratorio de sus filtros y así poder definir los protocolos de muestreo. En este marco, se espera que en los próximos meses puedan realizarse las primeras mediciones a campo.

AGROQUIMICOS EN EL AIREAGROQUIMICOS EN EL AIRE
El equipo en desarrollo permitirá la toma de muestras de aire para cuantificar plaguicidas que puedan encontrarse en fase vapor o particulado.

Asimismo, fuentes oficiales destacaron que el resultado de este acuerdo de colaboración prevé la disponibilidad de un nuevo instrumento de medición ambiental, que podrá ser utilizado por gobiernos locales y provinciales, organismos técnicos, institutos de investigación y transferencia de tecnología, asociaciones de productores, empresas, asesores técnicos, entre otros posibles interesados en la temática.



También te puede interesar...

Leave a Comment