Carbap le pidió a Kicillof que intervenga por las exportaciones de carne

CARBAPCARBAP

La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) mantuvo una reunión este viernes con el Gobernador Axel Kicillof, en la cual los directivos de la entidad le reclamaron acerca del cierre parcial de las exportaciones de carne y la necesidad de su intermediación y expresión acerca de esta inconveniente medida.

La reunión que se sostuvo en la sede gubernamental de La Plata, contó con la presencia del presidente de Carbap, Horacio Salaverri, acompañado por el vicepresidente Pablo Ginestet, el secretario Roberto Cittadini, el prosecretario Gustavo Frederking y el tesorero Mariano Williams . Por parte del Gobierno provincial, lo hizo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En la extensa reunión por casi dos horas, también se abordaron los temas de la agenda agropecuaria de la provincia, las obras de infraestructura en caminos rurales, la obra de la Cuenca del Salado y el ordenamiento en la aplicación de fitosanitarios, temas relacionados a la seguridad rural.

Otros temas de importancia

También se planteó la conformación de una mesa técnica tributaria, se analizó la situación de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (Corfo), se trataron temas de financiamiento sectorial y el conflicto de transportistas en el puerto de Bahía Blanca, entre otros.

Carbap le manifestó principalmente al Gobernador la disconformidad con las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional sobre las exportaciones de carne, que ya ha fracasado y volverá a fracasar, y que atenta contra una de las actividades productivas más relevantes de la provincia perjudicando a todos los bonaerenses.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment