Nace SF500, el Fondo de Ciencias de la Vida más grande del país

sf500sf500
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firma el acuerdo marco establecido con la firma Bioceres, para el desarrollo de startups en esa provincia. Observa, Federico Trucco, CEO de la empresa biotecnológica.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el CEO de Bioceres SA, Federico Trucco, firmaron en Rosario un convenio marco de colaboración para la creación de SF500, un fondo de inversión pionero en el país para apoyar a empresas de base científico tecnológicas, con el que se espera aportar U$D 300 millones durante la próxima década.

Integrará fondos públicos y privados, y según el gobierno de la provincia apunta a retroalimentar la ciencia del futuro gracias al diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado.

sf500

sf500

Según indica Bioceres en sus redes sociales, “a través de este Fondo queremos contribuir a que nuevos científicos y emprendedores tengan un recorrido superador al nuestro, y sean capaces resolver los grandes desafíos de la sociedad a través del uso de herramientas como la biotecnología”.

“Vamos a apoyar las ideas y los equipos de emprendedores en etapa temprana. Nos focalizamos en las Ciencias de la Vida, especialmente en:

  • Medicina traslacional
  • Neutralidad del carbono
  • Biomateriales
  • Alimentos funcionales”

Se crea el Consejo de Economía de Conocimiento

Por otra parte, en el mismo acto, el Gobernador rubricó el decreto que crea el Consejo de Economía de Conocimiento, que busca convertirse en un espacio de articulación y colaboración público-privada, que genere consensos y lleve adelante iniciativas, para posicionar a Santa Fe como referente en conocimiento y talento.

“A quienes creemos profundamente en la articulación entre lo público y lo privado nos desveló siempre la posibilidad de cómo el sector científico y tecnológico se vinculaba con las empresas y con el Estado en sus distintas formas; que el conocimiento no quedara atrapado y desvinculado del quehacer empresarial, de la generación de fuentes de trabajo. Y esto es lo que queremos hacer”, dijo Perotti.

Con señales hacia el futuro

En ese marco, remarcó: “Estoy convencido de que este sector se va a convertir en el que más facture, el que más divisas ingrese y el que más empleos genere“, y valoró la importancia del proyecto SF500 que permitirá “impulsar 500 startups como desafío, como meta; allí también estamos expresando la posibilidad de real de un Estado que asume un rol y logra exactitud. Resolviendo el tema del presente, pero con señales hacia el futuro”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, resumió que “tenemos una trayectoria en materia de ciencia y tecnología que nos permite hoy sellar este gran acuerdo, consolidando el Consejo de la Economía del Conocimiento. Y también pensar un nuevo vehículo que invierta en ciencia y tecnología”.

A su turno, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, explicó que “SF500 es una forma de compartir la experiencia de Bioceres y facilitar que otros tengan un recorrido superador al nuestro. Queremos apoyar a equipos que encuentren estímulos creativos en los desafíos del mundo moderno. Para nosotros, es una enorme alegría ver un Estado que participe desde otro lugar haciendo extensivo al conjunto de la sociedad los beneficios de invertir en la revolución de las ciencias de la vida”. (Fuente: Canal-ar.com.ar)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment