Liberaron al hombre que chocó y mató a una mujer y luego huyó en el barrio de Flores

En las últimas horas, el juez Carlos Manuel Bruniard le concedió la libertad a Maximiliano Fernando Ríos, de 23 años, quien el lunes pasado mató a Mayelín García, de 28 años, oriunda de República Dominicana tras atropellarla en un fatal siniestro vial en el barrio porteño de Flores. Según informaron fuentes del caso a Infobae, la fiscal del caso, Mónica Cuñarro, apeló esa decisión. Tras permanecer prófugo durante pocas horas, el joven se había entregado a la Policía acusado del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria.

En el fallo del juez Bruniard al que accedió Infobae, el magistrado le otorgó la excarcelación a Ríos tras el pago de 25000 pesos y lo dio una inhabilitación provisoría para poder conducir. El accidente se produjo el lunes pasado cerca de las 4:40 en la esquina de San Pedrito y Juan Bautista Alberdi, cuando un Chevrolet Onix blanco en el que viajaba un hombre dominicano de 36 años llamado Dionisio Martínez, junto a García López y otro tripulante, llamado Samuel, fue embestido por Ríos a bordo de un Renault 18 rojo, que cruzó el semáforo en rojo.

El Onix circulaba por Alberdi, cuando de inmediato recibió el impacto desde la derecha del Renault 18. Como consecuencia del choque, el Chevrolet Onix quedó volcado en la vereda y el Renault comenzó a prenderse fuego. Asimismo, otro Chevrolet Onix y un Ford Falcon que estaban estacionados también fueron alcanzados y sufrieron daños. Como consecuencia del grave impacto, García López perdió la vida. Su fallecimiento fue constatado minutos después por una médica del Hospital Álvarez que acudió al lugar a bordo de una ambulancia del SAME.

conductor choque flores
Ríos luego de entregarse a la Policía

Ríos, el conductor del Renault 18, se entregó ante la Justicia finalmente casi seis horas después del accidente. Poco antes de las 10 de la mañana, el joven de 23 años se presentó en la Comisaría 8C de Villa Lugano, donde admitió el hecho. Las autoridades policiales citaron de inmediato a médicos del SAME para que se constaten las lesiones que el joven pudo sufrir a raíz del choque.

Luego del accidente salieron a la luz dos videos que podrán ser clave en la investigación. El primer documento muestra el choque en sí y confirma que el Onix de los ciudadanos dominicanos cruza San Pedrito con el semáforo en verde y luego es embestido por el Renault rojo que circulaba en rojo y a una muy alta velocidad. En ese video se puede ver cómo el Onix vuelca después de impactar contra el cordón de la vereda y también cómo el conductor del Renault, vestido con un jean y con un buzo blanco y negro, sale de su vehículo.

El segundo video es más esclarecedor aún. Muestra los instantes posteriores al choque. En ese material se puede ver, en un primer lugar, cómo los ocupantes del Onix retiran del vehículo a la mujer de 28 años, quien ya se encontraba inconsciente, a través de la puerta del conductor. En simultáneo, se ve cómo el conductor del Renault 18 rojo presencia la escena desde un costado del auto volcado.

choque e incendio en flores
Luego del hecho

Por su lado, el viudo de García López, los integrantes del auto en el que viajaba la mujer dominicana y amigos de la joven fallecida cortaron la circulación del tránsito en la esquina donde ocurrió el accidente en la mañana de hoy, bajo la exigencia de que se haga justicia por lo sucedido.

García López viajaba en el auto del encargado del restaurante donde trabajaba, en las cercanías de la Plaza Flores. “Yo siempre llevo a mis trabajadores a sus casas cuando salen a la madrugada. Al del otro auto no lo llegué a verlo. Yo estaba pendiente de salvar a la chica”, afirmó el conductor del vehículo blanco.

SEGUIR LEYENDO:

Horror en Ensenada: un hombre ingresó sigilosamente a una casa y violó a una nena de 12 años

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment