Épica definición en los Juegos Olímpicos: el brasileño Sousa perdía en las tarjetas y ganó la dorada con un letal KO en el último round

Los Juegos Olímpicos de Tokio están llegando a su final, pero los momentos electrizantes todavía siguen teniendo espacio a poco de la ceremonia de cierre. Una de las escenas más emotivas de esta jornada se desarrolló sobre el ring del Arena Kokugikan con la definición de la medalla dorada del peso mediano masculino.

El brasileño Hebert Conceicao Sousa llegó hasta el tercer y último round con las tarjetas declarándolo perdedor ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak. Sólo tenía una solución para poder subirse a lo más alto del podio: triunfar por nocaut. Y lo hizo…

Cuando el reloj ya marcaba que faltaban menos de dos minutos para el final del combate, Sousa conectó varios golpes en el cuerpo del europeo y también acertó en tres ocasiones sobre el mentón de su rival. El momento espectacular llegó con el reloj declarando que restaban 1 minuto y 39 segundos para el final: encontró una hendija en la guardia de Khyzhniak, le dio un zurdazo al rostro y lo tiró a la lona.

El ucraniano se paró rápidamente, pero se tambaleó y se fue encima del árbitro de Indonesia Muhammad Arisa Putra Pohan, quien inmediatamente decretó el final del combate a pesar de las quejas del boxeador derrotado.

El momento del cierre para el brasileño (Foto: Reuters)
El momento del cierre para el brasileño (Foto: Reuters) (LUIS ROBAYO/)

Las estadísticas oficiales de los cinco jueces indican que hasta ese momento Oleksandr era propietario seguro de la medalla dorada, ya que todos lo habían visto vencedor en los dos asaltos por 10-9 y llegó a ese tercer round con un 20-18 a su favor.

Hebert Conceicao Sousa se consagró así campeón olímpico del peso mediano (hasta 75kg) y le dio a su país la séptima medalla dorada que lo ubica a horas del cierre de la competencia en el 12° lugar del medallero, acumulando también 4 plateadas y 8 de bronce.

Para mí no fue una sorpresa ser campeón olímpico porque hay mucha gente trabajando conmigo y solo puedo agradecerles su apoyo. Sabía que sería un gran oponente, muy duro, pero también muy sucio. Golpea mucho en la nuca y yo también empecé a ensuciarme”, dijo el brasileño según compartió el medio GloboEsporte.

Khyzniak, de 26 años, fue campeón mundial amateur en 2017 y también obtuvo el título ese año en Europa. El representante sudamericano arribó a esta cita olímpica como uno de los candidatos al oro en este peso tras ser bronce en el campeonato mundial del 2019 y plata en los Juegos Panamericanos de Lima de ese mismo año tras perder ante el cubano Arlen López, quien subió de categoría para la cita en Tokio y se llevó el oro en los semipesados.

Para lograr esta consagración, el brasileño de 23 años había superado previamente al chino Erbieke Tuoheta (3-0) en primera ronda, al kazajo Abilkhan Amankul (3-2) en cuartos de final y al ruso Gleb Bakshi (4-1) en semifinales.

Brasil suma siete medallas doradas en Tokio (Foto: Reuters)
Brasil suma siete medallas doradas en Tokio (Foto: Reuters) (UESLEI MARCELINO/)

SEGUIR LEYENDO:

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio

Lo más destacado del día 15 de los Juegos Olímpicos de Tokio: bronce del vóley, oro del Dream Team y Brasil bicampeón en fútbol

Brasil venció a España en tiempo extra y se quedó otra vez con la medalla de oro en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos

El seleccionado de vóley hizo historia en Tokio: le ganó a Brasil y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

También te puede interesar...

Leave a Comment