El otro penal que reclamó Godoy Cruz ante River: ¿hubo agarrón de Vigo a Badaloni?

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

River no tuvo un buen primer tiempo en su visita a Godoy Cruz por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional. El elenco que conduce Marcelo Gallardo se fue al descanso en desventaja por 1-0 a raíz de un penal que sancionó el árbitro Ariel Penel y que ejecutó a la perfección Martín Ojeda. Sin embargo, fue otra jugada la que generó mayor polémica en la etapa inicial.

Iban 26 minutos y el Tomba ya estaba arriba en el marcador. En ese momento cayó en el área de River un centro desde la izquierda. Luego de que un futbolista local peinara en el primer palo, Alex Vigo tomó por el brazo a Tomás Badaloni, quien por ese agarrón no pudo llegar a conectar el balón. El árbitro dejó seguir el juego a pesar de los airados reclamos de los jugadores del conjunto local.

Penel cometió un error: debió cobrar penal para Godoy Cruz. Esto se debe a que la sujeción se valoriza por la fuerza y por su consecuencias. En el caso del lateral derecho de River, este agarrón fue suficiente como para inmovilizar al jugador del Tomba.

Esta fue una mancha en la actuación del juez del encuentro, que previamente había actuado conforme al reglamento cuando sancionó el penal que puso en ventaja a los dirigidos por Sebastián Gallego Méndez. A 14 minutos de comenzado el encuentro, River falló en la cobertura defensiva y Martín Ojeda quedó mano a mano con Franco Armani. El arquero derribó al atacante dentro del área y, producto de esa falta bien cobrada, provino el remate desde los doce pasos que el mismo delantero cambió por gol.

Godoy Cruz- River
Godoy Cruz recibe a River en Mendoza (FOTOBAIRES)

Armani, además, estuvo bien amonestado debido a que se trató de una falta en el marco de la disputa del balón. Una tarjeta roja hubiera sido exagerada y no hubiera estado acorde a la acción.

El complemento trajo otras emociones: el Millonario llegó al empate a través de una gran acción individual de Julián Álvarez, pero Ojeda -la gran figura del encuentro- aprovechó otro desajuste defensivo del rival para decretar el triunfo por 2-1.

Tras este traspié, River quedó con siete puntos y no pudo sumarse al lote de punteros que integran Lanús y Newell’s, ambos con diez unidades. Godoy Cruz cumplió su objetivo, se quedó con la victoria y ahora se ubica a tan solo un punto de los líderes.

El conjunto Millonario dispuso una alineación suplente en Mendoza debido a que cuidó a sus titulares de cara al duelo ante Atlético Mineiro de Brasil del próximo miércoles válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ese encuentro comenzará a las 21.30 y se disputará en el estadio Monumental.

SEGUIR LEYENDO:

Con la mira puesta en la Libertadores, River Plate pierde con Godoy Cruz por la Liga Profesional

San Lorenzo sufrió una dura goleada por 4-0 ante Unión y no pudo llegar a la cima del torneo

Continúa la fecha 5 de la Liga Profesional: Talleres venció a Banfield y Lanús llegó a lo más alto gracias a un interminable José Sand

También te puede interesar...

Leave a Comment