Banfield-Talleres, Unión-San Lorenzo y Huracán-Lanús le darán continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

previa
Los tres partidos que serán la antesala de River Plate

A medida que avanzan los partidos, la tabla de posiciones va tomando forma y los candidatos al título se acumulan entre los primeros puestos. Este sábado, continúa la quinta jornada con duelos interesantes con San Lorenzo defendiendo su liderazgo visitando a Unión de Santa Fe desde las 15.45. ¿Cuáles son los otros encuentros? Banfield-Talleres abren el día a las 13.30 y Huracán-Lanús serán la antesala de River a las 18 horas.

BANFIELD – TALLERES

previa
Los dos equipos quieren conseguir la segunda victoria en la Liga Profesional

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Todo está muy parejo en la Liga Profesional y una victoria podría significar un importante salto en las posiciones. Talleres de Córdoba viene de empatar sin goles contra Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes y sueña con validar el punto conseguido frente a Banfield en el Florencio Sola. Del otro lado, el Taladro viene de igualar 1-1 con San Lorenzo pero transita con mayor tranquilidad ya que está clasificado a la Copa Sudamericana 2022 gracias a su subcampeonato en la Copa Diego Armando Maradona.

La T está a un punto de la zona de competencias internacionales y va de menor a mayor en el rendimiento colectivo. Alexander Medina planea repetir el equipo que repartió puntos con el Xeneize y donde generó las situaciones más claras de gol aunque falló en los últimos metros. Diego Valoyes, volante colombiano, recibirá una vez más la confianza del entrenador y junto a Carlos Auzqui quiere volver a preocupar a las defensas rivales en el frente ofensivo.

Los del Sur vienen de derrotar a Unión y de empatar con el Ciclón. Los dirigidos por Javier Sanguinetti quieren seguir sumando puntos y tiene una difícil parada contra el club cordobés. Al igual que su par de Talleres, el director técnico repetiría a los mismos protagonistas que se llevaron una unidad del Nuevo Gasómetro en la última jornada. De a poco, Banfield va mejorando su funcionamiento colectivo y vuelve a parecerse al equipo que fue subcampeón hace dos torneos locales.

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Ramiro Enrique; Luciano Pons, Joel Soñora. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres: Guido Herrera; Julian Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estadio: Florencio Sola (Buenos Aires).

Hora: 13.30

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Televisará: TNT Sports.

UNIÓN – SAN LORENZO

previa
San Lorenzo quiere seguir en la punta pero debe derrotar a Unión de Santa Fe para lograrlo

Uno de los tres líderes sale a la cancha para mantenerse en lo más alto del fútbol argentino: San Lorenzo tiene ocho unidades junto a Independiente y Racing en la previa del clásico de Avellaneda. La chance inmejorable de quedar como líder en soledad está sobre la mesa pero debe enfrentar a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril. El partido tiene hora de inicio para las 15.45 con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.

El Tatengue viene de rescatar un empate frente a Lanús pero el punto no lo sacó del último lugar de la Liga Profesional. Juan Manuel Azconzábal necesita encontrar soluciones para que el equipo levante el nivel en lo grupal y salir de la zona baja de la tabla. El Vasco perdió a Juan Carlos Portillo por un esguince en el tobillo izquierdo y Emanuel Brítez ingresará en su lugar como único cambio respecto a la igualdad en La Fortaleza.

El Ciclón sufrió la baja de su goleador y lo confirmó en las redes sociales. “La resonancia realizada a Nicolás Fernández mostró que el delantero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. La recuperación le demandará de 2 a 3 semanas, aproximadamente”, recitó el comunicado oficial. En el duelo contra Banfield, Alexander Díaz ingresó en lugar de Uvita, pero Paolo Montero debe decidir cómo solucionar una sensible baja que puede reducir el poder de fuego de San Lorenzo en el plano ofensivo.

Probables formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderon, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete, Lucas Esquivel; Juan Manuel García; Daniel Juárez, Kevin Zenon. DT: Juan Manuel Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alexis Flores, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo; Julián Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Alexander Díaz. DT: Paolo Montero.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Hora: 15.45

Árbitro: Darío Herrera.

Televisará: Fox Sports Premium.

HURACÁN – LANÚS

previa
Los dos clubes vienen de empatar 1-1 sus respectivos partidos de la fecha pasada

En el tercer turno del sábado, Huracán buscará darle un corte a ese arranque irregular que tuvo y en condición de local sumar un nuevo triunfo tras hilvanar una racha de tres juegos sin celebraciones tras dos empates y una derrota. Desde las 18, recibirá en el Tomás Adolfo Ducó a Lanús con una realidad que marca su presente: sólo Marcos Díaz, Lucas Merolla, Raúl Lozano, Enrique Trivero y Jhonatan Candia se repitieron en estas cuatro presentaciones.

El Granate ganó dos juegos, empató uno y perdió uno, lo que le permitió quedar a un paso de la cima que actualmente es propiedad de San Lorenzo, Racing e Independiente con ocho. El entrenador espera por la evolución de Diego Braghieri para saber cómo parará la última línea y si finalmente le da minutos al experimentado defensor.

Probables formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Buenos Aires).

Hora: 18.00

Árbitro: Andrés Merlos.

Televisará: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

El exabrupto de Marcos Rojo luego del triunfo por penales de Boca Juniors ante River Plate por la Copa Argentina

Boca Juniors eliminó a River Plate por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment