Santiago Lange y Cecilia Carranza anunciaron que no seguirán juntos después de los Juegos Olímpicos de Tokio

Una noticia sacudió al mundo de la vela y el deporte argentino. Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores de la medalla de oro en Río 2016 y abanderados de la delegación argentina en la ceremonia inaugural en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunciaron públicamente que no volverán a competir juntos tras su travesía en aguas niponas.

“Como equipo fuimos muy honestos. No sabemos muchas cosas del futuro, pero si sabemos una que es que no vamos a seguir juntos. No hay por qué ocultar. Creo que fue fácil hablarlo entre nosotros dos”, anunció Lange durante una entrevista con TyC Sports. Y luego, añadió: “Todos saben el amor que tengo por lo que hago, lo que me gusta el alto rendimiento, también sé lo que significa. En lo personal tengo muy claro lo que se necesita, y hoy necesito un poco tiempo para mi vida personal. Después ya veré”, analizó.

Cecilia Carranza y Santiago Lange en acción durante Tokio 2020 (REUTERS/Carlos Barria)
Cecilia Carranza y Santiago Lange en acción durante Tokio 2020 (REUTERS/Carlos Barria) (CARLOS BARRIA/)

La rosarina, luego de su cuarto Juego Olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial; Río y Tokio en Nacra 17), marcó una diferencia y aseguró que buscará seguir compitiendo. “Hay que procesarlo, es una emoción que me surgió cuando me di cuenta que no íbamos a tener posibilidades de medalla. Me surgió un gran deseo, me imaginaba nuevamente intentándolo. Cuando te sentís capaz de lograr algo y no lo lográs, te surgen más ganas. El deseo está adentro y habrá que tomarse su tiempo porque fue un año muy intenso”.

Lange, de 59 años y ganador de tres medallas olímpicas (bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y la de oro en Río 2016 con Carranza), analizó lo acontecido en Tokio, donde finalizaron en la séptima posición en la categoría Nacra 17: “Un diccionario de emociones, emociones encontradas, muy tranquilo, nada que reprochar, orgulloso del trabajo que hicimos y la entrega. También muy triste, saber que no cumplimos nuestro sueño y el objetivo. Las derrotas me pegan por el lado del análisis, en cualquier momento pensando qué podríamos haber hecho algo diferente, por qué pasaron ciertas cosas. No son días fáciles”.

Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los abanderados de Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los abanderados de Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

“No quería salir al agua después de la Medal Race porque no luchaba por una medalla, pero sabía que podía ser mi última final olímpica. A mi edad, estar en una final olímpica, estoy loco si no la voy a disfrutar, pero una cosa es la lógica y otra lo que te dice el corazón”, añadió.

Carranza también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que recibieron en los últimos días tras su participación en Tokio 2020: “Esa sensación de pedir perdón, de no haber podido cumplir lo que deseábamos y agradecimiento absoluto por todo el apoyo y el cariño de tanta gente. Es un momento duro, de sensaciones encontradas, sentir ese apoyo se agradece”. “Todo el equipo siempre siente una gran responsabilidad también, por cumplir lo que creemos tenemos que cumplir. Hemos interrumpido las medallas que nuestro deporte traía desde hace tantos Juegos Olímpicos (desde Atlanta 1996), no nos tenemos que reprochar nada, la entrega fue absoluta, pero esa responsabilidad está”, agregó.

Para concluir, Cecilia expresó: “Tengo unas ganas inmensas de volver a casa, nosotros somos unos locos. Nuestras giras son eternas, pero ahora que llegó su fin cuento los minutos para volver a casa y compartir con esas personas que nos acompañan de corazón para poder cumplir nuestros sueños, nuestros deseos. Siempre es difícil cuando termina un Juego, mucho tiempo de dedicación y se terminó. Son unos grandes para acompañar en este momento”.

SEGUIR LEYENDO:

Amor en los Juegos Olímpicos de Tokio: el mensaje que le dedicó Sergio Hernández a Noel Barrionuevo antes de la final de Las Leonas

Cuándo jugará Argentina el clásico en vóley ante Brasil por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos

Vela: Travascio-Branz y Lange-Carranza ganaron la medal race pero no pudieron subirse al podio, mientras que Facundo Olezza cerró con diploma olímpico

También te puede interesar...

Leave a Comment