Por la pandemia, cerró un emblemático bar de Mar del Plata: “Nos obligan a tomar esta decisión dolorosa”

Confitería Hardi-Mar del Plata
Por la pandemia, cerró un emblemático bar de Mar del Plata

Como consecuencia de la crisis económica que atraviesa la Argentina, agravada por la pandemia del coronavirus, cerró definitivamente sus puertas Confitería Hardi, una de las más emblemáticas de la ciudad de Mar del Plata.

Ubicado sobre la calle Martín Miguel de Güemes 2978, este establecimiento, que en sus épocas de auge recibía a cientos de clientes diariamente, no estaba funcionando desde hacía un largo tiempo “por tareas de mantenimiento”.

Sin embargo, este jueves los dueños del lugar publicaron un comunicado en las redes sociales en el que anunciaron el cierre total y explicaron las razones por las cuales tomaron la decisión.

“Desde 1984, Confitería Hardi ha desarrollado su actividad en forma ininterrumpida. A lo largo de estos años, desde aquel pequeño local dedicado originalmente a la elaboración y venta de repostería europea en calle Güemes, entonces incipientemente comercial, incorporando luego el servicio de cafetería, hasta el actual local con su diversa oferta gastronómica, ha sido una empresa familiar dedicada a la elaboración de ‘cosas ricas’ para más de tres generaciones de clientes”, comenzó el texto.

Los propietarios destacaron que “una y otra vez” han “apostado al crecimiento y la adaptación a los cambios”, además de comprometer sus mayores esfuerzos “para superar las distintas crisis económicas y sociales” en las que se vio inmersa la Argentina a lo largo de las últimas décadas.

Confitería Hardi-Mar del Plata
Los dueños del lugar publicaron un comunicado en las redes

“Sin embargo, las dificultades que la actividad gastronómica ha venido enfrentando en los últimos tiempos, en particular para las pymes, asumiendo crecientes compromisos fiscales, comerciales y laborales, nos han alejado cada vez más de poder hacerlo en un marco de certidumbre y previsibilidad”, señalaron.

En este sentido, remarcaron que todas esas dificultades se sumaron “al golpe de nocaut que significó la pandemia de Covid–19″, la cual generó “efectos negativos sobre la economía toda” y sobre el sector gastronómico, en particular. La combinación de factores los llevó “a tomar esta decisión, por cierto dolorosa”.

“Después de 37 años ininterrumpidos de actividad en nuestra ciudad, Confitería Hardi cierra sus puertas. Solo restan palabras de agradecimiento a nuestros clientes, amigos, proveedores y colegas que nos han acompañado, y muy especialmente a nuestro personal por su dedicación, lealtad y compromiso, muchos de ellos acompañando todos y cada uno de las etapas de la historia de Hardi”, finalizaron el comunicado los dueños del local.

En enero del año pasado, cuando todavía no había llegado el coronavirus al país, Laura Pomponio, gerente de la confitería estimaba que en Mar del Plata había un flujo de un 15% más de gente que el año anterior y habló de la situación económica de ese entonces.

“Hay que ser cuidadoso con el tema de los precios porque acá hay gente que viene todo el año, yo no le puedo cobrar $120 un café en el verano y bajárselo a $90 en unos meses”, destacó en aquel momento, en diálogo con Infobae.

Confitería Hardi-Mar del Plata
En el verano, la confitería recibía a cientos de clientes diariamente

Decenas de usuarios comentaron la publicación del cierre en Facebook y recordaron sus experiencias en el establecimiento: “Muy apenados los marplatenses y también los porteños que siempre nos deleitábamos con todo lo que ofrecían. Excelencia en la calidad y atención de su dueña y personal que la acompañaban de la mejor manera. Una pena enorme, después del trabajo incondicional de su dueña”, escribió, por ejemplo, Cristina, uno de ellos.

“Es muy triste esta noticia, por los empleados, que tuve el gusto de conocer y con los que trabaje dos veranos, y por Laura, que desde adolescente le dedicó su vida al negocio familiar. Un saludo y un abrazo a todos”, compartió, por su parte, Daniel.

En diálogo con La Capital de Mar del Plata, la secretaria general adjunta de Uthgra, Nancy Todoroff, detalló que en las últimas horas el sindicato gastronómico mantuvo una reunión con una parte de los 16 trabajadores del bar, que recientemente fueron notificados del cierre.

“Aducen los problemas económicos acaecidos por la pandemia como motivo para el cierre. Desde Uthgra ya estamos acompañando a los trabajadores y en contacto con la empresa, a fin de establecer un canal de diálogo que garantice el cumplimiento de todas sus obligaciones en una circunstancia como la actual”, advirtió la gremialista.

SEGUIR LEYENDO:

La triste despedida de Zorrito Von Quintiero a Bruni, su restaurante, cansado de los impuestos, la cuota sindical y la “pymedemia”

De un cono de rabas en La Rambla a una cena en el puerto: ¿Cuánto cuesta comer en Mar del Plata?

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment