Lluvias entre domingo y lunes para la región núcleo, luego frío y heladas

lluviaslluvias

Según refiere el último informe publicado por Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la elevada humedad atmosférica y las altas temperaturas para la época provocarán inestabilidad y el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Gran parte de la región núcleo recibirá lluvias y tormentas de dispar intensidad entre el domingo y el lunes. Si bien no se prevén acumulados demasiado importantes en volumen, no se descarta que, de manera puntual, se desarrollen tormentas de moderada a fuerte intensidad, pero de corta duración.

Ese será el único momento de la semana con lluvias sobre la región, el resto se mantendrá estable y con gran variabilidad térmica.

lluvias

Viento sur y heladas

Las temperaturas, inicialmente presentarán valores superiores a los niveles normales para el mes de agosto, pero que cambiarán rápidamente a partir de la llegada de las lluvias.

El frente frío que provocará el desarrollo de las precipitaciones, también fomentará la rotación del viento al sector sur y, con este cambio, las marcas térmicas descenderán de manera muy significativa provocando, entre el martes y el miércoles, heladas generalizadas en toda la zona GEA.

La cobertura nubosa tendrá tres momentos destacados. El primero, entre el jueves y el sábado, cuando la nubosidad será variable, con cielo cubierto y la presencia de neblina y bancos de niebla matinales, que generan nubosidad en horas de la mañana y cielo mayormente despejado en horas de la tarde.

El segundo, entre el domingo y lunes, con el cielo cubierto, tiempo inestable y la probabilidad de lluvias y tormentas. Por último, entre el martes y miércoles, el cielo se mantendrá mayormente despejado, con aire estable, frío y seco.

La circulación del viento durante la primera mitad de la semana será del sector norte, potenciando el ascenso de la temperatura y el aumento de la humedad. La segunda mitad el viento será marcada del sector sur, favoreciendo el descenso de las marcas térmicas.

Humedad en descenso

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también mostrará grandes diferencias entre el inicio y el final de la semana. Al comienzo la humedad será muy elevada, incluso en aumento con el correr de los días, provocando la presencia de neblina y bancos de niebla que serán una constante. A partir del fin de semana, con el pasaje del sistema frontal frío se espera una fuerte disminución de la concentración de humedad en la porción central del país, dejando características estables en toda la región.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment