Las Leonas van por su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos ante los Países Bajos: hora y TV

Las Leonas están a un paso de conseguir la primera dorada del hockey femenino (Foto: REUTERS)
Las Leonas están a un paso de conseguir la primera dorada del hockey femenino (Foto: REUTERS) (BERNADETT SZABO/)

Las esperanzas de medalla dorada para Argentina sigue con vida a falta de pocos días para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las grandes oportunidades va de la mano con Las Leonas que disputarán la presea mano a mano con los Países Bajos en la disciplina de hockey femenino. Luego de derrotar a India por 2-1 en la semifinal, el seleccionado nacional sueña con subirse a lo más alto del podio por primera vez en dicha rama.

El combinado de Carlos Retegui buscará hacer historia este viernes 6 de agosto desde las 7 de la mañana (hora Argentina) ante Países Bajos en el Estadio de hockey Oi Campo Norte con televisación de TyC Sports y TV Pública. Vale recordar que Las Leonas obtuvieron el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada en la última presentación de Luciana Aymar. Justamente en el último antecedente mencionado, fue derrota contra las europeas.

Las de naranja clasificaron primeras en el Grupo A con cinco triunfos, 18 goles a favor y apenas 2 en contra. Golearon 3-0 a Nueva Zelanda en cuartos de final y vapulearon a Gran Bretaña en semifinales con un 5-1 para sacar el boleto al compromiso definitorio. Con la confianza por los aires, intentarán colgarse la cuarta medalla dorada de su historia tras las conseguidas en Los Ángeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012.

Por otro lado, Argentina quedó en la tercera colocación de la Zona B con tres victorias y dos derrotas, detrás del líder Australia y abajo de España por diferencia de goles. Ya en cuartos de final, le ganó 3-0 a Alemania de manera contundente y luego disputó el mencionado cotejo contra India.

Las Leonas quieren completar el único título que falta en la vitrina de la selección nacional femenina de hockey sobre césped ya que en su larga trayectoria se coronó en dos campeonatos mundiales (2002 y 2010), siete Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016), una Liga Mundial (2015) y en siete Juegos Panamericanos (1987, 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2019).

Pero lo más importante es que independientemente del resultado, Argentina se aseguró su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio luego de la presea de bronce que se colgó el combinado de Rugby 7. La otra posibilidad latente es la del seleccionado masculino de vóley: chocará con Brasil el sábado 7 de agosto a la 1.30 de la mañana en busca de la presea de bronce.

SEGUIR LEYENDO:

“Se descontroló”: la efusiva celebración en el vestuario de Las Leonas tras conseguir el pasaje a la final de los Juegos Olímpicos

La motivadora arenga en el final y el abrazo conmovedor junto a su hija: cómo vivió Chapa Retegui el pase a la final de Las Leonas

“No lo puedo creer”: la jugada que indignó a Hugo Conte en la derrota de Argentina ante Francia en semifinales del vóley de los Juegos Olímpicos

También te puede interesar...

Leave a Comment