Comenzó la vigilia en San Cayetano: fieles se congregan para rendir homenaje, hacer pedidos y agradecer al patrono del pan y el trabajo

San Cayetano
Devotos ya se acercaron a la parroquia de Liniers

Atravesados por la pandemia de coronavirus y golpeados por la crisis económica en el país, desde esta noche fieles de San Cayetano se congregan en la parroquia ubicada en el barrio porteño de Liniers para, como cada 7 de agosto, venerar al santo en su día y pedir al patrono del pan y el trabajo.

La vigilia comenzó con la caída del sol. Un grupo de devotos ya se acercó al santuario. Al igual que el año pasado, las restricciones en el marco de la pandemia volvieron a modificar la tradicional celebración católica.

Pero a diferencia de la última vez, en esta ocasión los peregrinos podrán encontrarse con la imagen de San Cayetano, que estará expuesta al aire libre y con la particularidad de que en esta oportunidad se mantendrá esta posibilidad durante todo el mes de agosto. Esto se decidió con la idea de evitar aglomeraciones. Bajo esa propósito, además, las misas se transmitirán a través de las redes sociales.

La imagen de San Cayetano estará ubicada en el atrio del santuario ubicado en Cuzco 150, calle que estará interrumpida al tránsito. El templo permanecerá con sus puertas cerradas y el paso de los peregrinos será al aire libre.

Según indicaron desde la organización, los fieles circularán frente al santo a través de una fila que se moverá por la vereda de la mencionada calle en dirección sur, en sentido a la avenida Rivadavia, para ingresar al patio delantero. Allí podrán detenerse unos instantes frente a la imagen para luego continuar hacia la salida y desconcentración también por Cuzco en dirección a Rivadavia.

San Cayetano
La imagen ya está en el atrio

En tanto, para aquellos interesados en seguir las misas y las bendiciones del sábado, se emitirán en diferido (ya fueron grabadas, sin la presencia de peregrinos), incluso la central.

La primera se podrá ver a partir de las 7 en el canal Orbe 21 y en las cuentas oficiales de Facebook (San Cayetano Liniers) y de Youtube (Santuario San Cayetano). Más tarde, a las 11, se transmitirá la principal, celebrada por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli. La última será a las 18 y estará presidida por el padre Lucas Arguimbau, rector del santuario.

“El fin de todo esto es seguir cuidándonos; la devoción y la fe popular no pueden ir separadas de este concepto, que es cuidar nuestra salud y la de todos, en el contexto sanitario que aún atravesamos”, dijo Arguimbau.

La celebraciones de este año llevarán por lema “San Cayetano, con corazón agradecido, te pedimos paz, salud y trabajo”, y tendrán la particularidad de que todo agosto será el mes del santo.

“Nos seguimos cuidando y queremos cuidarte. Este año, tu oración vale todo el mes. San Cayetano te espera todos los días de agosto. No es necesario venir el 7, ese día habrá un cuidado especial para evitar el amontonamiento de gente. Podés cumplir tu promesa cualquier día del mes”, finalizó Arguimbau.

SEGUIR LEYENDO:

Por qué San Cayetano es el santo más argentino

La imagen de San Cayetano, ¿un invento argentino?

La historia detrás de los milagros de San Cayetano

Diez datos clave para saber quién fue San Cayetano

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment